- abril 6th, 2013 |
¿Después de leer el artículo de las escapadas divertidas te has quedado con ganas de más? ¡Aquí te traemos otras cuantas!
Dinópolis: retorno a la prehistoria
A los niños siempre les han atraído los dinosaurios. En Dinópolis, un parque temático de Teruel, encontrarán, de una manera divertida y educativa, todo lo referente a ellos: su historia, su anatomía, qué comían, cómo desaparecieron… Las actividades y los espectáculos llenarán vuestro día en familia, pero también podréis hacer una ruta por toda la provincia de Teruel, donde hay pequeñas muestras de la riqueza paleontológica de la zona.
¿Dónde alojarse?
En Rubielos de Mora, un pueblecito a media hora de Teruel, encontrarás el Hotel Montaña Rubielos. Tiene 36 habitaciones y en alguna de ellas existe la posibilidad de colocar de uno a tres supletorios para que podáis dormir todos juntos. Este alojamiento está ubicado en una amplia parcela ajardinada donde podréis disfrutar de un parque infantil, pistas de pádel, solárium, zona de paseo, piscina climatizada, hidromasaje, sauna y gimnasio. Además, en el restaurante encontrarás una carta infantil para que tus niños recuperen las energías.
Una propuesta adicional: No os perdáis Albarracín, uno de los pueblos más bonitos de España y una tentación para el callejeo. También tiene un museo del juguete que seducirá a vuestros hijos.
Catalañazor, donde Almanzor perdió su tambor
La provincia de Soria, es sin duda una espectacular. Cógete un puente largo para viajar con tus hijos y sitúa “tu campamento base” en Vinuesa, una población cercana a todos los puntos interesantes para visitar: La Laguna Negra de origen glaciar, el parque Natural del Cañón de Río Lobos y Castroviejo, que se sitúan cerquita del nacimiento del río Duero. ¡Llevaos la comida en la mochila y comed en plena naturaleza, veréis qué placer!
Otra parada bonita es Catalañazor, un pueblecito medieval con casas construidas en madera. Humilde y discreto, es protagonista de una expresión bien conocida: “Catalañazor, donde Almanzor perdió su tambor”. ¿Quieres sorprender a tus hijos? ¡Explícales de donde viene! Si podéis entrar en una de las casas de estilo medieval, háblales a tus hijos de este personaje musulmán que, en época en que España estaba bajo el dominio de su civilización, llegó a tener más poder que el propio califa. Cuéntales que su tambor era su amuleto, y que en un encontronazo con las tropas cristianas, ya enfermo de gota, úlceras, infecciones e insomnio, lo perdió en Catalañazor. Pasó lo que tenía que pasar: perdió la batalla y le hirieron. Murió días después.
¿Dónde alojarse?
La ubicación, tranquilidad y amabilidad de la casona de Vinuesa hacen aun más acogedora esta posada del s.XVIII restaurada. Tiene 11 habitaciones muy espaciosas y su propietaria tiene niños, con lo que las familias con otros serán bienvenidos. Los desayunos son su punto fuerte, y el pueblo, lleno de restaurantes caseros y bares de tapeo, también
Una propuesta adicional: En el embalse de la Cuerda del Pozo, cerca de Vinuesa, podréis disfrutar de la pesca y de los deportes náuticos.
El tren de la naturaleza
Tanto si decides visitar la comunidad de Madrid con tus hijos como si vives allí y quieres redescubrirla, te proponemos que toda la familia se adentre en plena naturaleza con el Tren de la Naturaleza, un recorrido de una media hora por la Sierra de Guadarrama. Sierra de Guadarrama. Desde Cercedilla hasta el Puerto de los Cotos, pasando por el Puerto de Navacerrada, los más pequeños pueden disfrutar de un paisaje lleno de barrancos y pinos. ¡Las familias más activas podrán incluso hacer varias rutas por este bonito paraje!.
Una propuesta adicional:Visitadel parque temático de Warner Bross, que se basa en los estudios cinematográficos de Hollywood. Encontraréis paquetes especiales para que las atracciones y el alojamiento, si queréis, os salgan a mejor precio. Desde las estaciones madrileñas de Chamartín o Atocha podéis llegar al parque fácilmente.
¡A disfrutar!
LOS SUPERPODERES DE ARNIDOL