- junio 12th, 2018 |
Campamentos de verano para todos los gustos
Conciliar en verano puede resultar difícil si no conoces todas las opciones disponibles
Ya es inminente: el último mes del curso ya está aquí. Comienzan los días sin fin y se acaban las rutinas. Los peques estarán emocionados ante la perspectiva de decir adiós al colegio y los padres y madres… Padres y madres sacan las agendas y se disponen a hacer malabares. Si es tu primera vez, ánimo. Parece difícil, pero luego todo va como la seda. Sobre todo, si tienes alguna pauta por la que guiarte. Si no tienes familia cerca, y no te apetece (o no puedes) contratar una babysitter, los campamentos son lo tuyo. Lo vuestro, en realidad. Si te estás imaginando al pie de un autobús amarillo en un mar de lágrimas, olvídalo. Las pelis americanas distan un poco de la realidad de nuestro país. Y tenemos una gran diversidad de campamentos para todos, que no pasan siempre por desplazarse.
Campamentos de verano para todos
Hasta hace unas décadas la simple idea de mandar a los peques a alguna parte que no fuera con los abuelos era impensable. Pero cada vez es más habitual y es más fácil encontrar diferentes tipos. Si ya tienes claro qué tener en cuenta a la hora de elegir el campamento, descubre cuál de ellos es el más adecuado para tu hijo o hija.
- Campamentos de idiomas. El verano es el momento ideal para realizar la inmersión en un idioma. Pero, a veces, lo de mandarlos fuera del país resulta duro o no es posible. En esos casos los campamentos de inmersión dentro del propio país son lo más adecuado. Cada vez hay en más provincias y no te resultará difícil localizarlos.
- Colonias en gimnasios y polideportivos. Cada vez son más los lugares que ayudan a padres y madres en esto de la agenda veraniega. Buena muestra son los gimnasios y polideportivos, que organizan actividades durante la mañana para que los peques estén entretenidos y los padres tranquilos.
- Muchos coles siguen manteniendo su actividad en verano, aunque de una manera mucho más lúdica. Puede que te cueste convencer a tu hijo o hija de ir porque piense que seguirá con lo mismo de todos los días.
- Si en tu urbanización sois varios con la misma necesidad, podéis contratar un servicio que os haga el campamento a domicilio. Sus precios suelen ser más económicos porque se ahorran el espacio. ¡Todo son ventajas!
¿Conocías todas estas opciones? ¿Qué vas a hacer con los peques? No te olvides de incluir en su mochila Arnidol Gel Stick. Por si los golpes.
LOS SUPERPODERES DE ARNIDOL