• Cuentos para jugar

Para dormir, para divertiros, para reír, … ¡Y para jugar! Los cuentos son un recurso muy útil.

A los niños les encanta jugar y también leer cuentos, así que ¿por qué no hacer las dos cosas a la vez? Nunca es demasiado pronto para iniciar a tu pequeño en la lectura de cuentos. Al principio, se los explicarás tú, más adelante será él quien te los cuente a ti porque se los habrá aprendido de memoria y, con el tiempo, él mismo los leerá o le pondrá imaginación y creará sus propias historias. El secreto es encontrar los cuentos perfectos para tu peque. Esta vez te proponemos una selección de títulos que invitan, tanto a la lectura como a jugar. ¡La diversión está asegurada!

 

Menos de 3 años

  1. Si yo fuera un león (Editorial Lóguez). Los más pequeños podrán poner su cara y su zarpa a los animales del cuento e imitar sus voces. Ideal para empezar a conocer los animales. A partir de 2 años.
  1. Los tres pequeños Minions (Editorial Anaya). Si os habéis cansado de los clásicos, dadle un vistazo a este cuento. Narra la historia de los tres cerditos, pero con un final no tan feliz. Incluye marionetas para dedos para representarlo. Para niños de más de 2 años.

 

Más de 3 años

  1. Yo, persona (editorial Wonder Ponder). Es un libro-juego de filosofía visual para niños mayores de 3 años. Juega con tu peque a descubrir cómo saber que no es un robot.
  1. Animales de papel (Editorial Coco Books). Un cuento que lleva incorporados 10 animales de papel troquelado y 36 complementos para montar y representar la historia que se cuenta en él. Dirigido a mayores de 3 años.
  1. ¡Submarino al rescate! (Editorial Combel). No es un cuento pop-up (que se abre hacia arriba), mucho mejor: ¡es un pop down! Se abre hacia abajo para poder leerlo tumbados en la cama o en el suelo. Recomendado para niños mayores de 4 años.
  1. Excentric Cinema (Editorial Kókinos). Con este libro, podréis recrear un universo de papel recortado proyectando sombras e inventando historias. ¡Viva la imaginación! Para niños de más de 4 años.

¿Qué os han parecido estos cuentos infantiles para jugar? Si todavía queréis más, no os perdáis Cuentos educativos y Cuentos en inglés para niños.

 

 

 

POST RELACIONADOS

Más artículos
Cómo afecta a los niños el cambio de hora