• Cuentos para quitar el pañal

A la hora de quitar el pañal toda ayuda es poca. Prueba con estos cuentos para darle un empujoncito a tu hijo.

¿Pensabas que no llegaría nunca el momento de quitarle el pañal a tu hijo? Pues ya está aquí. Los expertos recomiendan hacerlo con la llegada del buen tiempo. Llevamos menos ropa y en caso de accidente, es más fácil hacer un cambio de ropa. Ahora sí, que no te quepa ninguna duda: tu peque se está haciendo mayor.

Quitar el pañal no es un proceso fácil. Tu hijo debe aprender a controlar los esfínteres, un aprendizaje que puede conllevar semanas… Ten paciencia, anímalo cuando lo haga bien y no seas especialmente dura cuando se le escape. Te proponemos una selección de cuentos para quitar el pañal que pueden ayudaros durante esta etapa:

  1. Todo el mundo va, de Emile Jadoul. Un cuento que demuestra que hasta las princesas, los indios y los vaqueros tienen las mismas necesidades que tu hijo. Puedes leérselo o cantárselo para ayudarle a que vaya incorporando poco a poco la rutina de ir al baño. La clave es convertirlo en un momento divertido.
  1. ¿Puedo mirar tu pañal?, de Guido Van Genechten. El protagonista es un ratón muy curioso que se dedica a mirar el pañal de todos los animales de su alrededor. Tu peque podrá ayudarlo en su tarea descubriendo lo que se esconde debajo de cada solapa. Es un poco escatológico, ya que el cuento guía hacia una ruta llena de cacas de distintas formas, pero muy divertido. Al final, descubrirás que el ratón es el único que usa el orinal y por eso su pañal está seco y limpio.
  1. Ya he acabado, de Victoria Roberts i Lee Wilddish. ¿A tu hijo no le encanta tirar de la cadena? Pues este cuento se centra en el famoso botón con sonido a cisterna. En casa de los osos, el baño siempre está ocupado y el pequeño osito, el protagonista de esta historia, nunca puede entrar. Usa este libro para dar el paso del orinal al váter, un paso que a menudo suele causar inseguridad entre los más pequeños.
  1. Marina/Edu ya no quiere llevar pañales, de Linnc Bic. En sus dos versiones para niño a niña, este título ilustra el proceso de sentarse por primera vez en un orinal. Cuenta anécdotas y situaciones divertidas que harán que tu hijo se sienta identificado con estos personajes.
  1. El libro de los culitos, de Guido Van Genechten. Nos describe los diferentes tipos de culitos de los animales: grandes como el del elefante, finos como el de la jirafa o pequeños como el de la tortuga. El objetivo es mostrarles a los niños que a pesar de las diferencias todos deben ir a hacer pipí al baño, como los niños y niñas.

Quizás también de interese: Trucos para quitarle el pañal rápido y Pañales, fuera.

 

POST RELACIONADOS

Más artículos
5 juegos para mejorar en matemáticas