• Extraescolares: pon un deporte en su vida

  • ¿Estás pensando en apuntar a tu hijo o hija a una extraescolar? ¿Por qué no a algún tipo de deporte?

Elegir clases extraescolares es todo un clásico en estas fechas. El peque debe sentir la motivación para asistir a una actividad en la que aprender y divertirse vayan de la mano. Considerarlo una obligación no le ayudará a tomárselo en serio.

Inglés, baile, pintura o música son algunas de las opciones más comunes… ¿Te has parado a pensar en algo de deporte? Además de tener muchos beneficios, es muy divertido. Es bueno que los padres con superpoderes inviertan el tiempo necesario a la hora de elegir una actividad lúdica para que esta sea un éxito.

Si todavía no tienes claro por qué mover el esqueleto es una gran opción para tu peque, te dejamos 6 superpoderes del deporte. Seguro que te ayudan a decidirte:

Promueve un estilo de vida saludable

El deporte activa el metabolismo. Cuando los peques cogen la rutina, dicen adiós al sedentarismo. Hacer deporte les ayuda a establecer hábitos saludables que también repercutirán en su forma de alimentarse. Si las frutas y las verduras son su peor enemigo, puede que un balón o una raqueta puedan echarte una mano.

Ayuda a relajarse

Sí, has leído bien. Los niños también necesitan desestresarse y la actividad física contribuye a la relajación de los músculos y la descarga de la tensión. Mientras se divierten desconectan de la rutina ¡y por la noche duermen como un lirón!

Mejora su conducta

El deporte tiene beneficios para todos. Los deportes grupales pueden ayudar a los más tímidos a relacionarse con sus compañeros y soltarse la melena. Las victorias y las derrotas pueden contribuir a la mejora de la comunicación y el refuerzo de habilidades como el compañerismo o el trabajo en equipo. Si el objetivo es mejorar la psicomotricidad del niño o niña, lo ideal es un deporte individual. El kárate o la natación pueden favorecer la coordinación de los movimientos de tu peque.

Subraya el valor del esfuerzo

En la vida regalan poco y los niños y niñas deben interiorizarlo desde que son peques. Alcanzar objetivos requiere hacer esfuerzos físicos y mentales. Gracias al deporte conocerán qué es saborear un triunfo, pero también les enseñará a afrontar un fracaso o a gestionar la frustración. El deporte tiene la capacidad de despertar el espíritu de superación en los niños y niñas.

Les enseña por qué hay que cumplir las normas

Todos los deportes tienen reglas que los participantes deben seguir, tanto en juegos individuales como en los de equipo. El deporte ayudará a los más pequeños a frenar sus impulsos y a aceptar las decisiones de personas que saben más que ellos, como árbitros o entrenadores. También aprenderán a convivir con los comportamientos de sus compañeros de equipo o contrincantes.

Proporciona un físico de acero

El deporte favorece el crecimiento y desarrollo de músculos y huesos. Además, contribuye al buen estado de salud en general. Gracias al deporte, la salud ósea, la fuerza muscular y la mejora de la flexibilidad están garantizadas. Además, el metabolismo activo ayuda a que los órganos y sistemas del cuerpo funcionen adecuadamente.

¿Ya has elegido junto a tu peque el deporte que más le apetece practicar? Solo falta que preparéis su bolsa de deporte. ¡No olvides incluir Arnidol Gel Active!

POST RELACIONADOS

Más artículos
Cómo enseñar a los niños a protegerse del sol