• Flan de huevo especial

Un postre para acompañar cualquier comida señalada o celebración.

El postre suele ser la mejor parte de cualquier comida. Sobre todo para los niños. Esta vez te proponemos una variante de la receta del flan de huevo. Un postre espectacular con la que se chuparán los dedos. Es suave y cremoso y servido con un chorrito de leche condensada por encima, arrasará. Es ideal para cualquier celebración especial o un domingo cualquiera.

Para elaborar este flan de huevo casero, tan solo necesitas los siguientes ingredientes:

– 1 litro de leche entera

– 6 huevos

– 100 gramos de azúcar (o algún otro edulcorante natural como stevia o sirope de ágave si quieres evitar el azúcar).

– Leche condensada (ingrediente secreto)

– Salsa de caramelo (que puedes hacer tú misma con azúcar o sino comprarla hecha).

Cómo hacer el flan de huevo

Cuando lo tengas todo, ya puedes empezar. Si a tu peque le gusta cocinar, pídele que te ayude. Se lo pasará en grande.

  1. Primero, batid los huevos con unas varillas o un tenedor y mezclarlos con la leche y el azúcar (o equivalente). Cuando la mezcla sea homogénea, ya estará lista.
  1. Mientras, precalentad el horno a 180 grados. Preparad unas flaneras pequeñas o una grande y verted la mezcla en ellas. Asegúrate que los moldes sean aptos para meter en el horno. A continuación, se trata de cocerlo al baño maría. Buscad una fuente, llenadla con dos dedos de agua y poned las flaneras dentro. Cubrid las flaneras con papel de plata para evitar que se llenen de agua y metedlo todo en el horno. Con fuego arriba y abajo, dejad que el flan se hornee durante aproximadamente 1 hora.
  1. Cada horno es un mundo, así que tómate esta duración como orientativa. Deberás controlarlo de vez en cuando. La mejor manera para hacerlo es pincharlo con una aguja y cuando salga limpia, ya estará.
  1. Para acabar, dejadlo enfriar y antes de servirlo, rociadlo con un chorrito de leche condensada. ¡Es la guinda del pastel!

¿Qué te ha parecido esta receta de flan de huevo? Dale un vistazo también a Cómo hacer galletas de chocolate con forma de dominó y Cake Pops de colores.

 

 

POST RELACIONADOS

Más artículos
Meriendas saludables