• Noche de San Juan: celebrarla con niños

  • Descubre planes para disfrutar de esta mágica noche con los más pequeños

Te proponemos planes para pasar la noche más corta del año con tus hijos

Se acerca la noche más corta del año y el inicio del verano. Hay que celebrarlo, ¿no? En algunos puntos del país, será en forma de verbena de San Juan y en otros, no. Sea como sea, ya puedes ir pensado en un plan para divertirte con tu familia.

Fuegos artificiales, hogueras, petardos. La noche de San Juan es una noche mágica para grandes y pequeños. Marca además el inicio del verano, así que es motivo de celebración. Quizás no puedas hacerlo del mismo modo que antes de tener niños, pero hay mil maneras para disfrutar de esta noche. Haz que sea mágico y transmíteles a tus peques el espíritu festivo de esta fecha.

Te proponemos varias maneras para montar tu propia verbena de San Juan. ¡Toma nota y escoge la que más te guste!

  1. Fiesta en casa. Con amigos e hijos o simplemente vosotros. Si además tienes terraza, ¡aún mejor! Incluso quizás podéis disfrutar de algún espectáculo de fuegos artificiales que hagan por la zona. Lo que no puede faltar son los petardos (bombetas y bengalas para los más pequeños) y un poco de cava para los mayores.
  1. Un paseo por la playa. Si no queréis quedaros en casa una noche como esta, aprovechad para llevar a vuestros hijos a la playa, si todavía no lo habéis hecho (y tenéis alguna cerca, claro). Las verbenas en la playa son mágicas. Hogueras, fuegos artificiales, música, gente, … Ingredientes que les suelen encantar a los más pequeños.
  1. Un baño nocturno? Si tienes piscina o algún amigo que tenga una, podéis montar una fiesta y daros el primer baño de la temporada. Estos días está haciendo mucho calor y el agua por la noche seguro que tiene una temperatura ideal, también para que se bañen tus hijos. Además, se lo pasarán pipa dando la bienvenida al verano en remojo. Si no, es posible que algunas piscinas municipales organicen también verbenas de San Juan y abran sus instalaciones esa noche. Pregunta en barrio.

¿Qué te han parecido estas propuestas para celebrar la noche de San Juan con niños? Ya ves, que puedes encontrar el plan perfecto para pasar la noche más corta del año con tus hijos. Verbena y niños no son incompatibles. Si quieras más ideas para pasar buenos momentos con tus hijos, dale un vistazo también a estos artículos: Nos vamos de pícnic o 3 escapadas de turismo rural para aprender con tus hijos.

POST RELACIONADOS

Más artículos
Dormir en la cabaña del árbol