- marzo 29th, 2018 |
Ya están aquí las esperadas vacaciones de Semana Santa. El trimestre ya pesa y se hace muy necesario tomar un respiro para afrontar la recta final del curso con energía y ganas. Pero no siempre padres y madres, por muchos superpoderes que tengamos, podemos coger vacaciones. a veces solo nos tocan los festivos que marca el calendario. En vez de lamentarnos por lo que no podemos tener, es mejor darle al ingenio para aprovechar el tiempo que tenemos. En Arnidol queremos ponértelo fácil y hemos hecho un recopilatorio de planes de un día en varios lugares de España. Podrás hacerlos en Semana Santa… o cuando mejor te venga.
Planes de un día en Madrid y alrededores
- Subir a la sierra. Un plan clásico entre los clásicos. Si no sabes qué hacer, sube a la sierra a pasar el día.
- Visitar el Parque de Atracciones o la Warner. Y pasar un rato de lo más entretenido con los peques
- Parque Natural de las Hoces del Duratón, Castilla y León. Al noroeste de Segovia y muy cerca de Sepúlveda encontramos uno de los parques naturales con las mayores colonias reproductoras de toda Europa. Además podréis dar un paseo en canoa.
Planes en Barcelona
- Subir al Bunker del Tiró de de la Rovira y disfrutar del paisaje. Además es patrimonio de la ciudad y sede del Museo de Historia de Barcelona, por lo que podéis conventir la visita en algo cultural.
- Descubrir la comarca histórica de L’Empordà y espacios protegidos.
- ¿Adoráis los parques de atracciones? Entonces vuestro plan de un día perfecto será visitar el Tibidabo.
Planes en País Vasco
- Barbacoa y vistas a Bilbao en Artxanda, subiendo con el funicular (Vizcaya), desde donde podrás disfrutar de las mejores vistas de la ciudad. También es una parada del “Anillo Verde” que comienza en las calles de la propia ciudad. Si te animas con el anillo ten en cuenta que es una buena caminata. Un masaje con Arnidol Active Gel tras un baño reparador en casa será el cierre perfecto para el día.
- Flysch de Zumaia (Gipuzkoa), un planazo para descubrir el Geoparque de la Costa Vasca.
- Visitar el Nacedero del Urederra (Navarra), una mágica reserva natural.
Planes en Andalucía
- Parque Natural Cabo de Gata (Almería) y enamorarse de sus paisajes.
- Visitar la Gruta de las Maravillas y la Peña de Arias Montano en la Sierra de Aracena (Huelva), un entorno mágico en el que soñar.
- Conocer el conjunto arqueológico Itálica (Sevilla).
- Perderse por los parajes casi vírgenes de Doñaña.
Planes en Valencia
- Hacer la ruta de los puentes colgantes. Senderismo accesible para todas las edades.
- La ruta del agua de Chelva es un paseo que mezcla cultura y naturaleza, con numerosas áreas de descanso y que tiene unas tres horas de duración.
- Si os encantan los animales, no podéis perderos el Bioparc.
Planes en Asturias
- Si tus peques adoran los dinosaurios, podéis visitar el Museo del Jurásico. Por mucha veces que vayan no se cansará.
- Subir de excursión a los Lagos de Covandonga. Un plan clásico que siempre triunfa.
Planes en Extremadura
- Descubre la mina abandonada de La Jayona en Badajoz. Si no la habéis visitado nunca os enamorareis de su belleza, no en vano fue elegida monumento natural. Y si ya la conocéis seguro que volvéis a caer rendidos ante su encanto.
- Si os encanta la Torta del Casar no os podéis perder su ruta. Desde Malpartida de Cáceres hasta la propia capital.
Esperamos haber dejado algún plan que te apetezca y que puedas en estos días libres ¿No hemos recogido ninguno? Cuéntanos cuál es tu escapada favorita.
LOS SUPERPODERES DE ARNIDOL