• ¿Problemas con las verduras? Descubre los calabacetis

Verdura y drama son dos palabras que van unidas de la mano más a menudo de lo que a muchos nos gustaría. El color verde es uno de los favoritos de la mayoría de nuestros hijos pero si se trata del color de los alimentos…  ¡alerta! El “no me gusta” está la vuelta de la esquina.

Le pasó a nuestra madre, a la madre de nuestra madre y sí… también nos pasa a muchos de nosotros. La verdura es un alimento imprescindible en la dieta de nuestros hijos y aunque a veces no sea tarea fácil, tenemos que ser constantes en la tarea de hacer florecer esa relación entre el mundo vegetal en la cocina y nuestros hijos :)

No nos creemos más listos que nadie pero queremos compartir contigo el mejor truco para que comer verdura sea divertido, saludable y sobre todo atractivo para nuestros hijos: ¡los calabacetis! Como lo oyes, por fin  el calabacín hecho espaguetis.

En el mercado podemos encontrar espirilizadores que nos ayudarán a darle la forma de espagueti al calabacín. Lo primero que debemos hacer es pelar bien todos los calabacines para después pasar a cortarlos con el espirilizador. Hay de varias formas y tamaños, por lo que podrás escoger el que creas que mejor se ajustará al gusto de tus pequeños.

Tras cortar la verdura, podremos rehogarla con un poco de ajo y cebolla bien picadita. Además, si aprovechamos la ocasión para añadirle un poco de carne picada,  podremos recrear casi a la perfección el típico plato de espaguetis con carne. Y si así tampoco cuela, el truco mágico es añadir un poquito de tomate frito, imposible distinguirlos de unos verdaderos espaguetis boloñesa. Sin embargo, no usaremos ni un gramo de pasta, el valor calórico será muy bajo y el aporte vitamínico será muy positivo.

¿Qué os ha parecido la idea? También podemos utilizar el espirilizador con otro tipo de verduras como la zanahoria o el pepino, e incluso con frutas. Las verduras ya no serán lo que han sido hasta ahora y mucho menos volverán a ser aburridas. Parecen superpoderes, pero es darle la forma idónea a las verduras y frutas que a priori se le resisten a nuestros hijos ;)

POST RELACIONADOS

Más artículos
Moratones, ¿por qué no siempre aparecen?