- diciembre 4th, 2015 |
Ventajas e inconvenientes de darle un hermano pequeño a tu hijo pronto
Antes de tener otro hijo, debes tener en cuenta que necesitarás el doble de energía y dedicación. El momento ideal no existe, así que debes tomar la decisión plenamente consciente de todo lo que implica darle un hermanito a tu hijo. Es importante que te plantees cómo es tu relación con tu hijo mayor y con tu pareja, cómo vais de ingresos y qué nivel de ayuda familiar tienes. ¡Todo ayuda será bienvenida! Aunque lo principal es que los padres lo tengan claro y se comprometan a cuidar de sus hijos para que crezcan felices.
Más trabajo en menos tiempo
Tener los hijos seguidos tiene muchas ventajas, a nivel organizativo, emocional y económico. Te enumeramos algunos:
- ¿Por qué llora? ¿Cómo se cambiaba un pañal? Estas dudas te resultarán muy familiares. Todo el trabajo que se te viene encima lo tienes todavía muy por la mano. No has tenido tiempo de olvidar nada y además tienes toda la experiencia acumulada de tus embarazos precedentes. Usa todos estos conocimientos que aún tienes frescos para hacerlo mejor, si cabe, con tu próximo bebé.
- Sabes perfectamente qué necesitas y qué no para cuidar a tu bebé y ¡lo mejor! lo tienes todo a mano, listo para ser reutilizado. Si esperas algunos años, te habrás deshecho de algunas cosas.
- Concentrarás en pocos años el trabajo más duro. Los primeros años de vida de un bebé son los más complicados. A medida que va creciendo va adquiriendo independencia. Si tienes los hijos seguidos, este tiempo será más corto, aunque más intenso.
Atención individualizada
Dependiendo de tu situación familiar, quizás prefieras esperar unos cuantos años antes de tener el siguiente hijo. Tenerlos muy seguidos también tiene algunos inconvenientes:
- Con la llegada de un bebé a casa, no tendrás tanto tiempo para dedicar a tu hijo mayor. Sobre todo durante los dos primeros años de vida, los niños necesitan mucho tu atención y cuidados.
- Si no tienes ayuda familiar, el trabajo se complica. Las tareas se multiplican por 2, como mínimo, y vas a necesitar manos.
- Si con uno, no tenías tiempo para ti. Con 2 (o más), la cosa se complica todavía más…
Antes de tomar una decisión valora pros y contras. Lo más importante es que estés preparada. Si quieres saber más, quizás también te interese: Las causas más comunes de las rabietas y Cómo afrontar la llegada de un hermanito en casa.
LOS SUPERPODERES DE ARNIDOL