- enero 11th, 2015 |
¿Sabías que las matemáticas pueden ser divertidas? Prueba con estos juegos.
Aprender a resolver problemas y realizar operaciones matemáticas es una de las competencias básicas que tu hijo tiene que desarrollar en la escuela. Las matemáticas forman parte de la vida. A algunos niños les encanta, a otros, en cambio, les supone un esfuerzo considerable enfrentarse a ellas. En cualquiera de los dos casos, te proponemos varios juegos para incentivar su aprendizaje y ayudarlo a mejorar.
Aprendiendo matemáticas
La idea es que además lo puedas ayudar de manera divertida con algunos ejercicios matemáticos. Recuerda que se puede aprender jugando, y si encuentras la forma de hacerlo, le facilitarás la tarea. Según los expertos, nunca es demasiado temprano para entrenar sus habilidades.
– Desde bien pequeño puedes empezar a acercarlo a las matemáticas a través del juego. ¿Cómo? Por ejemplo, a través de los juegos de construcciones. Así empezará a entender los conceptos espaciales, como el volumen o las formas geométricas. Al principio sólo jugará con ellas, metiendo unas dentro de las otras. Más adelante, empezará a formar objetos parecidos a la realidad. El objetivo es que pronto entienda que dos bloques pequeños equivalen a uno grande. Es decir que uno más uno son dos.
– Plantéale problemas de matemáticas relacionados con vuestra cotidianeidad, como por ejemplo el siguiente:
Si meto la mano en el cajón de calcetines a oscuras y hay 10 calcetines negros y 10 blancos todos mezclados ¿cuántos tendré que sacar para saber que me voy a poner un par del mismo color? ¿Y para estar seguro de que serán blancos?
Para resolverlo, lleva a tu hijo al cajón de los calcetines y realizad juntos el experimento matemático. Es la mejor manera de resolverlo y, al mismo tiempo, aplicar la lógica.
En el portal Tocamates, encontrarás problemas, retos, desafíos y juegos de matemáticas como este para combinar matemáticas y creatividad para niños de todas las edades, desde bebés hasta mayores de 6 años.
Si estos juegos te han parecido divertidos y prácticos, dale también un vistazo a 5 motivos para estimular la imaginación de tu hijo y Canciones infantiles para aprender inglés. ¡Jugando se aprende mejor y de una manera más divertida!
LOS SUPERPODERES DE ARNIDOL