• Bailar: divertirse tiene beneficios

Desde que son peques escuchan música y se vuelven locos. Lo mismo les da Ricky Martin, Juan Magan o AC-DC: ellos se arrancan por bulerías moviendo sus caderas sin dejar de sonreír y aplaudir con sus manitas. ¡Les encanta bailar!

Al final, unos niños tienen más arte  que otros y lo que empieza siendo un impulso al oir las notas musicales se puede convertir en su actividad de tiempo libre favorita. ¡No todo va a ser jugar al fútbol y al balonmano! Además bailar no solo es divertidísimo, sino que tiene numerosos beneficios.

Bailar le viene bien al cuerpo

Si tu peque ha decidido que lo suyo es el baile o la danza ten en cuenta que esta afición es un deporte muy exigente pero que repercutirá positivamente en su cuerpo: estimula la circulación sanguínea, el aparato respiratorio y ayuda a ganar elasticidad.

Además la danza es una buena opción para combatir la obesidad o para corregir problemas como el pie plano. También ayuda a corregir posturas y a desarrollar correctamente la columna.

Si luego quieres hacerle un masaje, olvides incluir Arnidol Active Gel en su bolsa de deporte. Le ayudará a tener los músculos y ligamentos siempre a punto. ¡Nunca se sabe cuándo va a empezar a sonar la música!

Bailar también tiene efectos en el cerebro

¿A que parece fácil? Pues bailar no es tan sencillo y precisamente por eso es tan bueno para los niños: la necesidad de esforzarse para fundir su cuerpo al ritmo de la música les ayuda a desarrollar su psicomotricidad, sus reflejos, su oído y su memoria.

Los peques también vencen su timidez y dejan que sus sentimientos fluyan a ritmo de la música. Se trata de un deporte que, de forma individual, por parejas o en grupo, repercutirá en una mejora de autoestima y de la confianza en sí mismo de tu peque.

¡Y verás lo relajado que llega a casa después de una sesión liberando adrenalina! La danza requiere que los niños lleguen a altos niveles de concentración y disciplina que también los ayudará a tener buenos resultados en el cole.

Sentando las bases de la creatividad en el niño

Que no te importe si tu niño o niña tiene más o menos talento, lo que de verdad tienes que tener en cuenta es si le divierte y disfruta de la actividad. Bailar despertará su creatividad y le ayudará a desarrollar un alto nivel de autoconfianza en su capacidad creativa. Puede que ahora no sea un perfecto bailarín pero a larga seguro que no se le resisten otras artes y disciplinas gracias a la semilla que ha dejado en él el baile.

Bailar, idioma universal

Sevillanas, jotas castellanas o la danza del vientre. Acercarse a otras culturas o adentrarse en la propia le ayudará abrir su mente a un mundo cada vez más globalizado. Valorarán su herencia cultural y empezarán a tener interés en todo lo que pueden aportarles personas procedentes de otros países o tradiciones.

Y tú, ¿te animas a hacer una performance con tu peque?

POST RELACIONADOS

Más artículos
Protégelo del sol, también en invierno