- septiembre 29th, 2016 |
Una selección de títulos que te ayudarán a armarte de paciencia y relajarlo.
¿Qué haces cuando tu hijo tiene una rabieta? Aunque creas que no lo podrás soportar durante mucho tiempo, la etapa de pataletas y enfados es temporal. Los niños se dan cuenta que no pueden conseguir siempre lo que quieren, no toleran la frustración y se enfadan. Pero con el tiempo, pasa. Al final acaban por entenderlo. Es sólo cuestión de tiempo.
Como sabemos que esta época no es fácil, te proponemos algunos cuentos que puedan ayudarte a enseñarle a tu hijo a gestionar sus emociones. Toma nota:
- ¡No! El título es rotundo, pero este libro escrito e ilustrado por Tracey Corderoy y Tim Warnes puede ser un recurso muy útil para que tu hijo empiece a familiarizarse con la negación y vaya aceptando que no siempre puede conseguir lo que quiere.
- Coco y Tula: ¡Sentimientos! Las rabietas surgen a menudo por la inexperiencia en la gestión de los sentimientos de los más pequeños. Con este cuento ilustrado, podrás explicar a tu peque qué son las emociones y la necesidad de expresarlas y reconocerlas. Las ilustraciones son de Patricia Geis y Sergio Folch.
- Porque sí. ¿Te suena la expresión? Seguramente te sentirás identificada con las situaciones de este cuento de Agnés Laroche y Stephanie Augusseau. Trata algunas problemáticas que se viven dentro de la familia. Nicolás, el protagonista de la historia, siempre justifica sus malos actos con un “porque sí”. El egoísmo de los más pequeños es una etapa pasajera pero que conviene trabajar con ellos desde el inicio para gestionar correctamente las situaciones complicadas que vayan apareciendo.
- Cuando estoy enfadado, de Tracey Moroney. El conejo protagonista de la historia se enfada y lo comparte con sus lectores. Es así como deben actuar los niños: expresando sus sentimientos, una tarea que no siempre es fácil. A través de estas páginas, podrás explicarle a tu hijo la mejor manera de hacerlo.
- Soy un dragón. A menudo los niños no son conscientes de sus sentimientos. Con este libro de Thierry Robberecht, tu hijo verá como el niño del cuento describe cómo se siente cuando está furioso. De esta manera, quizás empiece a entender lo que le ocurre a él cuando algo no va como él quiere.
¿Quieres más títulos todavía? Dale un vistazo también a Cuentos para leer con tu peque y Cuentos para jugar.
LOS SUPERPODERES DE ARNIDOL