• Dejar a tu hijo con los abuelos. Implicaciones

¿Sueles dejar a los niños en casa de tus padres o suegros? Te contamos pros y contras.

 

Si necesitas que alguien cuide a tus hijos durante unos días, probablemente llevarlos a casa de sus abuelos sea la mejor opción. ¿Con quién estarán mejor que con ellos? Siempre y cuando tengan disponibilidad para hacerlo y se encuentren en buenas condiciones físicas, es lo ideal. Ahora bien, los niños necesitan que sus cuidadores tengan mucha energía para satisfacer todas sus necesidades a lo largo del día, y si crees que ellos no pueden asumirlo, busca alternativas.

 

No son desconocidos

La adaptación, sobre todo cuando los niños son más pequeños, a sus cuidadores puede no ser siempre fácil. No se trata de salir corriendo a buscar a tu hijo cada vez que te reclame, pero ten en cuenta que puede ser que el niño no se adapte a la nueva compañía. Con los abuelos, este periodo suele ser más fácil que con un cuidador desconocido. Hay que confiar además, que sabrán confortar al niño cuando lo necesite.

 

La confianza, una arma de doble filo

Si bien es cierto que para los padres es muy cómodo dejar a los niños con los abuelos, hay que tener en cuenta también su situación y no sobrecargarlos de trabajo. Ten en cuenta sus aspiraciones y capacidades, y no conviertas el cuidado de sus nietos en una obligación para ellos. Debería ser un placer y no una obligación que les provoque estrés.

 

Normas claras

La frase “Si mamá te dice que no, pídeselo a la abuela” no es una leyenda urbana. Suele ser cierto. Los abuelos acostumbran a permitir a sus nietos ciertos caprichos que en casa les son negados por sus padres. Permíteles que lo hagan de vez en cuando, pero déjales claro que deben hacer cumplir unas normas al pequeño y establecer unos límites, también cuando estén con ellos.

Sea cuál sea tu decisión, intenta mantener la calma. Las primeras veces quizás te resulte duro separarte de tu pequeño, pero es sano y necesario para él pasar tiempo con otras personas y aprender a separarse de ti.

Quizás también te interese Guardería sí, guardería no o Madres de día: una alternativa a la guardería.

 

Imagen

462221575.jpg

Imagen destacada

462221575.jpg

Imagen promocionado

462221575.jpg

POST RELACIONADOS

Más artículos
Cómo hacer tartaletas de fresas