• ¡Feliz Día Internacional de la Familia!

  • Celebra este día, sea cual sea vuestro perfil familiar

La sociedad cambia y con ella los días festivos también evolucionan. Hace unos años esperábamos con ilusión que el Día del Padre o de la Madre nuestro peque llegase del cole con una manualidad. Sin embargo, los modelos de familia variados han hecho que en muchas escuelas hayan cambiado este tipo de celebraciones. Así es como el Día Internacional de la Familia se ha hecho un hueco en el calendario. El día establecido es el 15 de mayo, una fecha clave más inclusiva.

Parece que ha quedado atrás la fórmula matemática que decía que una familia con superpoderes era el resultado de la suma de madre, padre e hijos. ¿Qué hay de las familias monoparentales o adoptivas? ¿Y de los niños y niñas que tienen dos mamás o dos papás? Por no hablar de los peques que han crecido agarrando sus manitas a las de sus abuelos.

El perfil familiar se aleja cada vez más del tradicional, por lo que los niños pueden sentirse discriminados o encontrar dificultades a la hora de identificar qué debe o no debe celebrar. Los coles han detectado esto, han lanzado al aire la necesidad de que el Día Internacional de la Familia sea la alternativa lógica y natural y las Naciones Unidas lo han recogido.

Independientemente de la forma que tenga la familia, se trata de una unidad básica en la sociedad, el núcleo en el que los miembros pueden desarrollar su crecimiento y educación. ¡Y también se merece tener un día especial en el año!

Llena de planes el Día Internacional de la Familia

Sea como sea tu modelo familiar, este día es una gran oportunidad para que madres, padres, hijos, abuelos, tíos, nietos y sobrinos podáis acercaros un poco más para compartir momentos llenos de diversión y comunicación.

  • ¿A dónde nos vamos hoy? Una excursión al campo, la montaña o a un pueblo cercano siempre es una opción que a los padres y madres con superpoderes y a lo más peques les encanta. Disfrutar de los paisajes naturales hará que regreséis a casa con ánimo renovado y una familia más unida.
  • ¡A quemar zapatilla! El deporte siempre es una buena opción para que los niños y los mayores paséis un rato entretenido en familia. Coge la bici o ármate con una raqueta y la pista es tuya.
  • A toda velocidad. Los parques temáticos son una opción muy divertida para pasar el día en familia. Descargaréis adrenalina en las montañas rusas, coches de choque, norias, toboganes.
  • Hogar, dulce hogar. Y si el tiempo no acompaña, hay cientos de actividades divertidas que se pueden hacer en casa. Manualidades, cocinar, leer o montar un teatro de marionetas son algunas de las opciones más divertidas con las que disfrutar de los lazos que os unen.

Pasar tiempo con los tuyos te ayudará a recargar tus superpoderes, ¿y tú qué haces el Día Internacional de la Familia?

POST RELACIONADOS

Más artículos
Beneficios de jugar al aire libre