• Cómo disfrutar de la playa con seguridad

  • Te contamos unos sencillos tips para que puedas disfrutar de las vacaciones con los peques sin correr riesgos

Las vacaciones están aquí ya, ¡por fin! Seguro que las estabas deseando. Ha llegado el momento de disfrutar un merecido descanso tras tantos meses de trabajo. ¿Habéis elegido un destino costero para desconectar de la rutina? Llega el momento de divertirse en el mar y la arena. Saltar las olas, jugar a las palas y construir castillos son clásicos que nunca pasan de moda. Pero también pueden ser una distracción. Si no quieres que la fiesta se os agüe rápidamente, es mejor tener en cuenta algunos consejos para disfrutar de la playa con seguridad. Y convertiros en los vigilantes de la playa versión 10s.

 

Tips para disfrutar de la playa con seguridad

 

La playa es un lugar lleno de atractivos para los peques: agua, olas, arena, juguetes, otros niños… Un montón de cosas que pueden llamarle la atención y pueden suponer algún peligro. Por eso es importante tener en cuenta los aspectos que te detallamos a continuación.

 

  • Acude a playas que tengan socorrista y enseña a tu peque a cumplir sus indicaciones. Es fundamental que lo haga. También es importante que conozca las banderas, sus colores y qué significa cada una. Las dos mejores banderas para darse un chapuzón son la azul, que indica que la playa es de las mejores del litoral, y la verde, que significa que la situación del mar es óptima para el baño.
  • La protección solar es innegociable, aunque tu peque proteste. La piel infantil es muy delicada y lesiones presentes pueden tener efectos en el futuro. Siempre se debe utilizar un factor de protección alto, adecuado al tipo de piel, en cantidad suficiente. Reponlo cada hora y media o dos horas y cuando salga del agua, aunque la mejor indicación es permanecer a la sombra. Recuerda que el sol de las horas centrales del día es el más perjudicial, así que es mejor evitarlo.
  • Con el calor es fundamental mantenerse hidratados. Ofrece agua a tu peque de manera reiterada y frutas de verano como la sandía o el melón, ¡que están riquísimos!
  • Evitar que los peques se tiren de cabeza o hagan saltos peligrosos en la arena.
  • Por último, jugar en la playa es divertidísimo y los niños se pueden despistar entre tantos bañistas, sombrillas… Una pulsera identificativa con su nombre y tu teléfono os puede sacar de un apuro. Otro truco es escribir el número de teléfono con tinta permanente en la etiqueta del bañador y decirle dónde lo lleva anotado por si lo necesita.

 

Con estos trucos, llega el momento de pasarlo bien en la playa. ¿Nos hemos dejado alguno? Cuéntanos.

POST RELACIONADOS

Más artículos
Hagas lo que hagas, no olvides Arnidol Sun