• Ideas para organizar una fiesta de Halloween de última hora

  • ¿Y si organizas una fiesta de Halloween? Te sugerimos unas cuantas ideas para que sea todo un éxito

No sabes aún cómo, pero te has embarcado en organizar la fiesta de Halloween a un día de la misma. Y, claro, piensas las películas americanas y te agobias: casas engalanadas para la ocasión, disfraces cuidados hasta el último detalle, millones de niños por las calles pidiendo caramelos.

En nuestro país cada año está más implantada esta festividad y los más jóvenes inundan las calles con disfraces durante esos días pero… ¡tranquilos! Todavía puedes montar una buena fiesta sin necesidad de llegar a los parámetros americanos y quedar como unos grandísimos anfitriones. Recuerda que lo importante no es cuánto miedo pueda llegar a dar tu fiesta, sino pasar un rato divertido con amigos y familiares.

Los disfraces de Halloween

Para empezar, pondremos el foco en los disfraces. Es fácil encontrar un disfraz “apañado” por un precio asequible, pero también podéis jugar a hacerlos en casa o disfrazaros todos juntos. El clásico fantasma, zombie o vampiro son disfraces que podemos hacer en casa de forma rápida con retales y ropa que tengamos en los armarios. Además, ya sabes cómo funciona este tipo de disfraces: sea el que sea, solo tienes que añadirle un poco de maquillaje para que sea apto para Halloween. Todo en versión zombie. No olvides, además, que estás ante una grandísima ocasión para educar en la igualdad. No la desaproveches por las prisas.

Comida y bebida como gran reclamo

Lo más importante es que la fiesta tiene que gustar a niños y padres. Si tampoco quieres invertir una cantidad ingente de dinero en la decoración pon el acento en comida y bebida. Lo que no puede fallar en una fiesta que se precie de serlo. Estas son algunas ideas de miedo que marcarán la diferencia:

  • Sangre de murciélago con gusanos. El nombre da miedo de verdad, pero realmente es una sangría tradicional al que le añadiremos unos gusanos de gominolas que encontraremos en cualquier supermercado. Si no tiene gusanos, busca otra alternativa de gominola: dedos, arañas, etc.
  • Deditos calientes recién cortados. Solo necesitas unos paquetes de salchichas, unas almendras o similar y ketchup o tomate. Corta un extremo de las salchichas y ponle la almendra a modo de uña. En el otro extremo, añade tanto tomate como necesites.
  • Calabaza para todos los gustos. Las calabazas deben estar invitadas a la fiesta sí o sí. Además, pártelas en trocitos y te servirán como aperitivos que le den ese toque de color tan característico de esta fiesta. Pero si en casa no sois muy de calabaza, ¿qué te parece sustituirlo por mandarinas? ¿Y magdalenas de zanahoria? ¡Echadle imaginación!

¡A mover el esqueleto!

Y si hay algo que no puede faltar nunca en una fiesta es… ¡la música! Las canciones de niños que cantan tus hijos en bucle o algunas letras de reguetón puede que te parezcan una auténtica pesadilla, pero no son de Halloween. Si de verdad quieres generar un ambiente de miedo, en todos los sentidos, prepara una buena playlist para la ocasión.

Te proponemos algunas bandas sonoras clásicas como la de ‘La Familia Addams’ o ‘Los cazafantasmas’. Algunas míticas como ‘Thriller’ de Michael Jackson o ‘Bones’ de The Killers son perfectas para la ocasión. Y si sigues necesitando inspiración, aquí te dejamos una playlist con más de 3 horas de música.

Seguro que, con estas ideas, tu fiesta triunfa. ¿Tienes algún truco más que te gustaría compartir para organizar la fiesta de Halloween más terrorífica?

POST RELACIONADOS

Más artículos
Aprender a montar en bici sin caídas