• Internet seguro para niños

¿Sabes qué precauciones tomar para que Internet sea seguro para tus hijos? Te contamos las claves.

Internet forma parte de nuestro día a día y el de nuestros hijos. Es un recurso indudablemente útil, pero si no se utiliza correctamente puede comportar consecuencias negativas para los más pequeños de la casa. ¿Qué haces tú para estar seguro que tu pequeño lo usa de la mejor manera posible?

Para que tus hijos lo usen correctamente, antes debes ser consciente tú de cuál es la mejor manera de hacerlo y así poder controlar el uso que hagan tus hijos de la red.

Ten en cuenta los siguientes consejos:

  1. Tu hijo debería tener claro que el ordenador, la tablet o el smartphone se puede usar para jugar, pero que no es un juguete. No dejes que lo use sólo, acompáñalo en todo momento, ya que posiblemente pueda, sin querer, tocar funciones no aptas para su edad. No estamos diciendo que no le dejes usar estos dispositivos, ya que hoy en día es impensable que los niños no convivan con ellos. Son nativos digitales y eso no lo podemos cambiar, lo que sí que podemos hacer es asegurarnos que hacen un buen uso de las nuevas tecnologías.
  1. Cuanto menor sea tu hijo, mayor debería ser la supervisión por tu parte de sus ratos en Internet. Debes estar informado de cómo, cuándo y para qué lo usa. Un buen criterio para saber si tu hijo usa Internet de manera adecuada es pensar en si una tía o una prima se escandalizaría al verlo.
  1. Aunque te conectes con él, es muy útil instalar algún programa de control parental en tus dispositivos con acceso a internet que filtre el acceso a determinadas páginas webs y contenido inapropiado para su edad. Con el mismo objetivo, déjate asesorar por los profesionales de tu centro educativo y por los agentes de la Policía que a menudo imparten formaciones relacionadas con seguridad en internet en escuelas de todo el país.

Si este artículo te ha parecido útil, quizás también te interesen estos otros relacionados con el tema Haz que tu hijo navegue en Internet de forma segura y Ejercicios de repaso en Internet.

POST RELACIONADOS

Más artículos
Pesadillas nocturnas, ¿qué hacer?