• Juegos de piscina para niños

A los niños les encanta el agua. ¡Mira qué juegos te proponemos para que se lo pasen pipa!

Juegos de piscina para niños
Juegos de piscina para niños

Una cosa está clara: el agua vuelve locos a los más pequeños de la casa. La piscina se convierte en verano en uno de sus lugares preferidos. Contra el calor, ¡chapuzón! Existen todo tipo de juegos adaptados a diferentes edades y a sus habilidades para nadar. Te proponemos algunos para que hagas que los días de piscina sean inolvidables.

El tipo de juegos que puedes proponerles dependerá, en gran medida, de su edad y de si saben o no nadar. Los bebés poca cosa podrán hacer solos. Tú deberás acompañarlos en todo momento. A partir de los 2 años, tampoco les puedes quitar el ojo de encima. En cualquier momento pueden tirarse al agua, sepan o no sepan flotar o nadar. A partir de los 3, es el mejor momento para introducirles juegos en la piscina para niños como estos:

  1. Si tu hijo es de los que tienen miedo al agua, empieza jugando a salpicar. Al principio quizás no le hace mucha gracia, pero ya verás como pronto le va cogiendo el gusto. A continuación, prueba a lanzar uno de sus juguetes al agua (de los que flotan) y anímalo a que vaya a por él. Este juego suele funcionar muy bien. Si se anima y ya sabe nadar y bucear, puedes probar con objetos que se queden en el fondo de la piscina. Adapta el nivel a las necesidades de tu hijo.
  1. En una piscina pequeña, en la que los niños toquen el suelo, puedes poner en práctica juegos más elaborados. Conviértete en un tiburón y juega a perseguir a tus hijos (peces) para comértelos. Cuando lo hayas hecho, intercambiad los papeles. ¡Es muy divertido!
  1. El baile del globo. Puede hacerse dentro o fuera del agua. Consiste en hacer un agujero a un globo con un alfiler, llenarlo de agua y pasarlo de unos a otros hasta que quede completamente vacío. Si se te pincha o te llega vacío, ¡has perdido!

¿Qué te han parecido estos juegos para niños en la piscina? Quizás también te interesen estos otros artículos: Juegos infantiles para el campo y Beneficios de jugar al aire libre.

 

POST RELACIONADOS

Más artículos
Bebés descalzos, ¿bebés felices?