• Libros con ilustraciones

Cuentos ilustrados con imágenes, dos elementos imprescindibles para tu hijo.

Los cuentos y libros infantiles son muy importantes en el desarrollo de los niños. Estimulan su imaginación y el lenguaje, estrechan lazos entre padres e hijos y, aunque no te lo parezca, los preparan para afrontar en un futuro las dificultades de la vida. A través de la literatura puedes inculcar valores a tu hijo mientras se divierte. ¿Qué más quieres?

Si quieres ampliar tu biblioteca, te proponemos algunos cuentos infantiles ilustrados. Sabes aquello de “más vale una imagen que mil palabras”? Pues con niños, las ilustraciones en los cuentos infantiles funcionan. Toma nota:

  1. Donde viven los monstruos (Maurice Sendak), editado por Alfaguara. Es un clásico entre los clásicos que no debería faltar en ninguna biblioteca infantil. Su protagonista es Max, que castigado en su habitación después de hacer muchas travesuras, imagina que viaja a un mundo de monstruos donde él es el rey.
  1. El árbol generoso (Shel Silverstain), editado por Zendera Zariquey. Es una historia de amor entre un árbol y un niño. Una bonita manera de enseñar a tu pequeño que se puede amar sin esperar nada a cambio. El árbol acompañará al protagonista del cuento a lo largo de su vida.
  1. Buenas noche luna (Margaret Wise), editado por Corimbo. Ideal para mirar antes de ir a la cama. Te ayudará a enseñar a tu hijo a establecer un ritual antes de acostarse. La idea es irse despidiendo de todas las cosas que tiene a su alrededor. ¡Muy práctico!
  1. Nublado con probabilidad de albóndigas (Judi Barret), editado por Corimbo. Es un cuento magistral del género non-sense. Todo pasa en un pequeño pueblo en el que el tiempo cambia tres veces al día: en el desayuno, la comida y la cena. Y siempre relacionado con alimentos. Lo cierto es que en este pueblo la vida es deliciosa.
  1. La pequeña oruga glotona (Eric Carle), editado por Kókinos. Un cuento desplegable que te ayudará a introducir a tu hijo en el mundo de la literatura. La oruga, come y come hasta que se acaba convirtiendo en una mariposa.

¿Te han gustado estos cuentos ilustrados para niños? Si quieres más títulos, echa un vistazo a Cuentos educativos y Cuentos en inglés para niños.

 

POST RELACIONADOS

Más artículos
Les bits d’information : une méthode pour stimuler le cerveau