- noviembre 15th, 2017 |
3 manualidades de otoño: superpoderes contra el aburrimiento
Échale un ojo a estas tres manualidades fáciles y efectivas.
La llegada del otoño tiene sus cosas buenas: las rutinas, los días estructurados o las tardes más cortas son algunas de ellas. Pero también es cierto que conlleva ciertas cosas no tan buenas como las lluvias o el mal tiempo que nos hacen estar más en casa. Porque sí, aunque a muchos padres y madres nos dé una pereza infinita visitar el parque, somos conscientes de que nos da la vida y hasta podríamos decir que es nuestro salvador. Y es que las tardes en casa se nos hacen eternas.
Una de las formas más divertidas de pasarlas, mientras escuchamos llover o el viento silbando al otro lado de la ventana, son las manualidades. En este caso te traemos algunas propuestas de manualidades de otoño que seguro que te dan buenas ideas.
Árboles con témpera
Si tienes un pequeño artista deja volar su imaginación. Una cartulina y unas témperas serán la base perfecta para decorar cualquier lugar con unos árboles hechos por él mismo.
¿Qué necesitarás? Elige témperas con colores de otoño, como marrones, ocres y dorados. Prepara bastoncillos -de los de lo oídos- que empleareis como pinceles y una cartulina.
Dibujad un árbol en la cartulina. Dependiendo de la edad de tu hijo o hija podrá hacerlo solo o necesitará que le eches un cable con ello. Podéis hacerlo minimalista, con unas simples líneas a modo de tronco y ramas, o ponerle todo tipo de detalles. Con la silueta del árbol sobre la cartulina ya podéis comenzar a rellenar la copa. Para ello empapad el algodón de los bastoncillos en témpera y ¡a crear!
Pintar piñas
La mejor parte de hacer manualidades con elementos naturales sucede fuera de casa. Un paseo por el campo os ayudará a recolectar materiales para las tardes entre cuatro paredes.
Por ejemplo, podéis recoger piñas para pintarlas después. Solo con vuestras manos o usando algún tipo de pincel, eso lo dejamos a vuestra elección. Podéis pintarlas al completo o destacando solo alguna de sus partes, usando todos los colores del arcoíris o solo los otoñales. Otra idea interesante es hacerlo con los típicos colores navideños y emplearlas para decorar la casa en fiestas.
Hacer animales con castañas
Mondadientes, alambres o limpiapipas serán vuestros aliados para hacer estas manualidades. También necesitaréis un poco de cola o pegamento y botones u ojos móviles dependiendo de grado de realismo que queráis darles.
Una castaña grande y ocho limpiapipas serán una araña perfecta. Si usais varias atravesadas por un alambre, tendréis un estupendo ciempiés. Con palillos y un par podréis hacer un caballo o un burro. Y así todo lo que podáis imaginar.
Como has podido ver, los elementos empleados en todas son sencillos y fáciles de conseguir. Haz acopio de materiales y que el otoño no te pille despistado.
LOS SUPERPODERES DE ARNIDOL