- enero 26th, 2015 |
A partir de los 2 años, tu hijo ya disfrutará haciéndolos. Aquí tienes 3 propuestas para hacer en casa.
No tienes porqué comprar todos los puzzles. Hacerlos en casa o buscar puzzles online puede ser divertido y, al mismo tiempo, estimulante para la creatividad de tu pequeño. Además, los puedes hacer tú misma a modo de manualidad. Los puzzles son un juego estupendo, ideal para niños de más de 2 años. A esta edad, les chifla encajar piezas de construcciones sencillas. Aquí tienes algunas ideas para empezar con los juegos de puzzles:
1. Tradicionales: Los de siempre y los que tienen el éxito asegurado. Tan sólo debes buscar una foto divertida de toda la familia y engancharla sobre un cartón un poco resistente. Deja que sea tu peque quién elija la foto. Cuando esté seco, córtalo en diferentes trozos, con formas diferentes, algunos rectos y otros con curvas.
2. En forma de casita: ¡No tires los folletos de publicidad con muebles y electrodomésticos que encuentres en tu buzón! Serán muy útiles para elaborar este tipo de puzzle para niños. Escoge los armarios, sofás, camas y neveras que más te gusten y recórtalos. Este tipo de papel suele ser muy fino, así que si lo quieres reforzar, pega debajo una hoja más gruesa. En una cartulina grande, dibuja las estancias de una casa: habitaciones, baño, cocina, etcétera. El juego consiste en amueblar el interior de vuestra propia casita. ¡Diseñadla a vuestro gusto!
3. Formas, colores y texturas: busca retales de diferentes colores y texturas como fieltro, esponja, papel de aluminio, cartón, cartulina o lo que te parezca. Recorta diferentes formas en ellos. Coge una cartulina grande del color que quieras, coloca las figuras encima, repasa su silueta con un rotulador grueso y retira las piezas. Pídele a tu hijo que las coloque en su sitio. ¡Un juego fácil y entretenido!
¿Te apuntas a la puzzlemanía? Si te han gustado estas manualidades, prueba también con estas otras: Disfraces infantiles caseros o Cómo hacer nubes caseras. ¿Qué te parecen?
LOS SUPERPODERES DE ARNIDOL