• Reciclar juguetes antiguos

Enseña a tu pequeño a aprovechar sus juguetes y desarrollar su imaginación.

Si guardaras todos los juguetes de tu hijo desde que nació tendrías que mudarte de casa porque no cabrías. A medida que van creciendo los niños, hay juguetes que van dejando atrás. Puedes regalarlos a otros niños que los necesiten o puedes reciclarlos y restaurarlos. Y de paso animas a tu peque a hacer manualidades con ellos. Te damos 5 ideas para reciclar juguetes antiguos.

Una silla original Reloj muñecos reciclados Tiradores divertidos muñecos

  1. Una silla muy original. Si tienes muchos peluches y no sabes qué hacer con ellos, busca una silla y recúbrela con ellos. Que sea silla en la que se puedan acoplar los muñecos por ejemplo con bridas o cuerdas. El asiento será blandito, cómodo y muy divertido.
  1. Una caja para guardar juguetes siempre va bien. Si tu peque ya se ha cansado de montar y desmontar piezas de construcción, conviértelas en algo útil. Construye una estructura rectangular en forma de caja y guarda los juguetes dentro.
  1. ¡Los mejores tiradores! Seguro que tienes por casa juguetes pequeños, como muñequitas, cochecitos de madera o pelotitas que puedes acoplar a tus muebles y convertirlos en tiradores. Sólo tienes que encontrar la manera de fijarlos (con pegamento o tornillos) en puertas o tapas.
  1. ¡Un reloj para jugar con las horas! Puedes hacerlo con muñecos (como en la foto) o con lo que tengas por casa. Se trata de convertir cada elemento que quieras utilizar en uno de los números del reloj. ¡Será el reloj preferido de tu hijo!
  1. Y, por último, reta a tu hijo a convertirse en un artista. Crea, junto a él, cuadros para decorar su habitación con juguetes antiguos. Pintadlos, decoradlos y pegadlos en un canvas o un lienzo previamente pintado del color que más os guste. Y después ya podéis colgarlos en la pared. Fácil, ¿no?

Además, en muchos casos le harás un favor al medio ambiente. Hay determinados tipos de plásticos difíciles de reciclar. Así que si los aprovechas en vez de tirarlos, pondrás tu granito de arena a la causa.

Si quieres más ideas, mira también Reciclar también es cosa de niños y Un uso responsable del agua desde pequeño.

 

POST RELACIONADOS

Más artículos
Cómo bajar la fiebre de tu bebé