- diciembre 9th, 2014 |
¿Qué haces cuando tu bebé no puede respirar? Aquí tienes algunos remedios para combatir el resfriado.
Se despierta por la noche, no puede respirar, está irritable, … ¿Qué haces para aliviarle el malestar a tu bebé cuando está resfriado? No siempre es fácil encontrar los remedios adecuados que hagan sentir mejor a tu pequeño. Prueba con los que te proponemos a continuación y recuerda: los niños pequeños suelen tener mocos durante todo el invierno, así que ¡paciencia!
1. Quítale los mocos para evitar problemas posteriores. Hay varios productos para hacerlo: aspiradores nasales de cánula (ideal para los bebés más pequeños), aspiradores nasales ergonómicos (muy fácil de usar) o pinzas nasales (para retirar los mocos secos). En principio con tres o cuatro veces al día es suficiente.
2. Límpiale la nariz con suero fisiológico varias veces al día. Humedecerás las fosas nasales del pequeño y mejorarás su respiración.
3. Si quieres elevar la cabecita de tu bebé para que respire mejor durante la noche, no uses una almohada en la cuna. Mejor sube un poquito la cabecera metiendo algo debajo del colchón. ¡Es mucho más seguro!
4. Controla su temperatura al menos dos veces al día. Si está por encima de 38, se considera fiebre. Habla con tu pediatra para administrarle algún antitérmico. El paracetamol y el ibuprofeno son los más indicados.
5. Si el ambiente de su habitación es demasiado seco, la mejor solución es usar un humidificador. El aire húmedo es menos irritante y facilitará que elimine las secreciones nasales.
Si has encontrado útil este artículo, te recomendamos también Cómo bajar la fiebre de tu bebé y Qué hacer ante las enfermedades más comunes de los niños.
LOS SUPERPODERES DE ARNIDOL