• Superpoderes para disfrutar de un día en el campo

  • ¡Por fin llega el buen tiempo! Aprovéchalo para ir al campo con tu peque y divertiros al aire libre.

¡Qué alegría que las temperaturas vayan a empezar a subir! Todo el mundo se pone de mejor humor y no hay necesidad de quedarse en casa sitiados por el mal tiempo. Algo que agradecen bastante los peques de la casa. ¿Por qué no planear una excursión? Es una magnífica oportunidad para disfrutar del tiempo en familia. ¿Te agobian los preparativos? Pues no hay necesidad. Te vamos a contar cuáles son los superpoderes imprescindibles para un día de campo. Así solo tendrás que ir tachando de la lista. ¡Anímate a pasar un día al aire libre!

Un día en el campo con niños

Si no quieres que el día de campo se te vaya de las manos es mejor dejar pocas cosas al azar. Empieza por planificar bien el lugar al que iréis. Ten en cuenta cosas como la ruta, dónde aparcar el coche y que no haya mucha distancia desde ahí hasta donde paséis el día. Cada vez hay más recursos online que te permitirán conocer estos detalles desde la comodidad de tu smartphone, así que no hay excusa. Revisa también que llevas todo lo necesario para viajar en coche con seguridad.

No siempre cuánto más lejos es mejor. Ten en cuenta la tolerancia que tiene tu peque a los viajes en coche. Mientras algunos los adoran, otros no soportan pasar más de diez o quince minutos en él.  Si este último es tu caso, quizá toque sacrificar un paisaje espectacular por un poco de calma. ¿No crees que merece la pena?

Básicos de supervivencia para pasar un día de campo

Si no quieres que el día se os haga muy largo es mejor que lleves pensadas desde casa las actividades a las que vais a dedicar el día. Una pelota siempre es una estupenda opción, y nunca está de más meter una en el maletero del coche, pero también podéis aprovechar para descubrir cosas nuevas. ¿Has pensado en llevar una lupa? Podréis descubrir qué bichos se esconden entre el césped o ver el color de las flores más de cerca. Con las posibilidades que da la tecnología móvil hasta sabréis la especie de cada uno con solo tomar una foto.

Además, puedes aprovechar para compartir con tu hijo o hija los juegos que te gustaban en tu infancia. ¿Qué tal unas partidas al pañuelo? Será divertido ver quién es el más rápido de la familia. También podéis jugar al balón prisionero, saltar a la comba, o aprovechar para echar unas partidas al escondite, siempre que la zona sea segura para hacerlo. Unas cartas son también apuesta segura.

Imprescindibles para pasar el día en el campo

La protección solar es un básico que no podéis dejar en casa. No olvides meter en la mochila gafas de sol, Arnidol Sun para el rostro y otra fórmula para el resto del cuerpo. Si vais a pasar todo el día fuera es mejor que llevéis una sombrilla con vosotros y así os aseguráis la sombra, aunque ya sabes que la recomendación es ponerse a cubierto en las horas centrales del día. No puedes olvidar tampoco el repelente para los mosquitos, y Arnidol Pic por si acaban por salirse con la suya. No vaya a ser que el picor os amargue la jornada. Y, como nunca se sabe cuándo va a llegar el trastazo y no ocupa nada, mejor contar también con los superpoderes de Arnidol Gel Stick. Por si los golpes.

A veces las rabietas son incontrolables, pero otras se pueden sofocar solo con un poco de previsión. Si tu peque es de los que, cuando se cansa, estalla, lo mejor es que terminéis la jornada pronto o en cuanto comience a dar signos de cansancio. Ya sabes lo que dicen, una retirada a tiempo es una victoria. También cuenta con llevar algo de merienda para evitar el hambre, que suele ser otro de los detonantes. Y agua. Que nunca falte el agua, que niños y niñas se deshidratan con mayor facilidad que los adultos.

¿Te animas a organizar un día de campo?

POST RELACIONADOS

Más artículos
¿Problemas con las verduras? Descubre los calabacetis