• Tabulé, una receta diferente pero muy divertida

Una ensalada árabe, exótica y muy rica que les encantará a tus peques. 

A los niños, igual que a los mayores, les aburre la monotonía. También a la hora de comer. Así que si quieres que coma y lo haga con ganas, haz un pequeño esfuerzo e innova todo lo que puedas a la hora de preparar las comidas y las cenas. Disfrutará él/ella y toda la familia. Pídele su colaboración y poneos manos a la obra. Te proponemos una receta tan fácil como original y rica: tabulé, una ensalada árabe, exótica y buenísima.

Para empezar con esta receta infantil, prepara todos estos ingredientes:

– 300 gramos de couscous

– 2 cebolletas

– perejil picado

– hierbabuena fresca

– ½ kg de tomates maduros

– zumo de limón

– sal

– pimienta

– aceite de oliva virgen extra

  1. Es muy fácil y no necesita cocción. Pon en remojo el couscous durante media hora. Mientras tanto, coloca el perejil en un bol y añade la cebolleta, los tomates y la hierbabuena picados mezclándolo todo bien. Añade el zumo de limón y un buen chorro de aceite de oliva virgen extra.
  1. Cuando haya pasado la media hora, pon el couscous en un escurridor para retirar el agua sobrante. Cuando esté, ponlo en el bol anterior juntándolo con el resto de ingredientes.
  1. Y una vez esté bien mezclado ya se puede servir. Es un plato fácil y atractivo por su combinación de colores, texturas y contraste de sabores.

Para variar, también puedes hacer esta ensalada con trigo bulgur o quinoa, en substitución del couscous. El bulgur o quinoa, sin embargo, sí necesitan cocción. En un cazo, con agua, durante aproximadamente 10 minutos, como si fuera pasta o arroz.

Es una receta seguramente diferente a lo que tus hijos están acostumbrados, pero muy rica y nutritiva.

¿Te animas a probar esta receta original para niños? Mira también estas otras ¡A comer pescado: pizza de sardinas! y Una cena rápida y divertida. En la sección Manualidades y recetas de nuestro blog encontrarás estas y otras muchas recetas para enseñar a tu hijo a cocinar.

POST RELACIONADOS

Más artículos
Moratones, ¿por qué no siempre aparecen?