• Trucos para organizarse por las mañanas

  • No te pierdas nuestros tips para que las mañanas con tus peques vayan rodadas

Lo sabemos: las mañanas con peques pueden llegar a convertirse en un caos. Que si no se levantan, que si no quieren vestirse, que si te dicen que el desayuno te lo tomes tú. ¡Stop! Los agobios y las prisas pueden adueñarse de nosotros antes de salir de casa. Y lo de poner el pie en la calle ya de mal café no tiene gracia. Ninguna. Desde Arnidol queremos ayudarte a declarar la guerra a las prisas y los malos rollos. Porque disfrutar de un rato con tus peques no tiene precio. O al menos capear el temporal si se levantan agotados (algo que es muy posible una vez pasado el ecuador de la semana). Hemos recopilado algunos trucos para organizarse con claves sencillas para que salir de casa no sea sinónimo de agobio.

Algunos trucos para organizarse mejor por las mañanas

Lo cierto es que la rutina para ir al cole se produce en un momento crítico. Por norma general todos tenemos sueño. Los peques, que no tienen conciencia de obligación, encuentran menos excusas para salir de debajo del edredón. Y a madres y padres, por muchos superpoderes que tengamos, nuestros peques dormidos nos causan un efecto como la kryptonita a Superman: nos desarman y siempre nos parece que podemos arañar unos minutos antes de despertarlos.

Si quieres evitar tener que ir corriendo como Usain Bolt en una final olímpica, presta atención a nuestros consejos. Son superfáciles de aplicar… una vez interiorizados.

  1. Prepara la ropa la noche anterior. Para todo el mundo, sin excepción. Bueno, la del otro progenitor o progenitora, si es que lo hay, que se ocupe él o ella. Eso incluye dejar los calcetines metidos dentro de los zapatos que ya se sabe que les da por separarse y no hay quien encuentre la pareja a tiempo.
  2. Haz lo mismo con bolsos y mochilas.
  3. Planifica el desayuno y deja adelantado todo lo que puedas. Parece imposible, pero no lo es. Pon los electrodomésticos que vayas a utilizar (exprimidor, tostador, etc) en la encimera y deja la cafetera lista para darle al botón de la vitro si es que usas la italiana. Y no te olvides de dejar colocado el mantel y las servilletas.
  4. Levántate un poco antes que los peques para poder arrancar el día con calma.
  5. Observa cómo son sus ciclos de sueño y adapta la rutina. Si ves que andan muy dormidos por la mañana quizá sea una buena idea que se acuesten un poco antes. Y que no te de pena despertarles, cuanto más tarden en salir de la cama más les costará ponerse en marcha.
  6. Duchaos por la noche.
  7. Cierra tu día. Coloca lo que traigas de fuera, echa la ropa a lavar, comprueba que la cocina queda recogida… esas pequeñas cosas.
  8. Cuando te levantes: olvídate del móvil. Es un robatiempos increíble, aunque no lo creas.
  9. Abrigos y llaves, cerca de la puerta y a mano.
  10. Deja de decir «tenemos prisa». Es algo que agobia mucho a grandes y pequeños, pero no hará que corramos más.

¿Conoces algunos trucos para organizarse que no hayamos mencionado?

POST RELACIONADOS

Más artículos
primer plano de las manos de un niño haciendo una pulsera
Psicomotricidad: diferencias entre gruesa y fina