• Trucos para hacer más llevaderos los viajes con peques

  • Si quieres disfrutar en familia de lugares lejanos te interesa conocerlos

Viajar es un placer que se puede seguir disfrutando cuando llegan los peques. Aunque puede que hayas oído lo contrario. Descubrir nuevos lugares en familia es tan gratificante como hacerlo en solitario, con amigos o en pareja. Solo requiere de una nueva infraestructura. Habitaciones familiares, mochilas de porteo -si tienes un bebé- o rutas accesibles para peques pueden ser tus nuevos must. Pero antes de plantarse en el destino hay varios trámites ineludibles. Uno de ellos es la maleta. El otro, es el propio viaje en sí. Y esta última no es cuestión baladí. Sobre todo si tenéis muchas horas por delante. Hemos querido recopilar algunas ideas para hacer más llevaderos los viajes con peques. Aunque cada niño y niña es un mundo, y no hay dos reacciones iguales, esperamos que puedan servirte de ayuda.

Viajes con peques más amenos

  • El medio de transporte define más de lo que a priori parece. Viajar en el propio coche permite elegir las paradas y la duración de las mimas. También podrás encajarlas en función de cómo estén los peques -o si están durmiendo-. Aunque podamos tener la tentación de hacer el viaje de tirón para acortar tiempos, no es buena idea hacerlo. A niños y niñas les cuesta mucho estar parados. ¡Son actividad pura! Haz todas las paradas que sean necesarias, sobre todos si los peques están irascibles y comienzan a protestar. Si viajas en tren o avión, levantaos del asiento cuando sea posible para estirar las piernas y cambiar la perspectiva.
  • Entretenimiento a raudales. Una buena opción es llevar libros que no ocupen demasiado espacio. La editorial Kalakandra y la Editorial minis tienen libros adaptados a manitas pequeñas o falta de espacio. También puedes preparar cuadernos y pinturas para que coloreen. Elementos que no ocuparán demasiado espacio en tu bolso o mochila. Tampoco olvides los juegos clásicos: el veo-veo, las palabras encadenadas, buscar matrículas o coches de colores concretos son entretenimientos de toda la vida que os harán el viaje más llevadero.
  • La tecnología mejora nuestras vidas… ¡en los viajes también! Puedes tirar de DVD portátil o de tablet o teléfono móvil. Descarga apps con las que puedan entretenerse y llena la videoteca de sus pelis favoritas. No olvides auriculares si los demás queréis mantener una conversación mientras tanto.
  • Los viajes en coche cantando a voz en cuello son mucho más divertidos. Prepara un CD con sus canciones favoritas o una (o varias) listas de Spotify. Alterna canciones infantiles con esas «de mayores» que gustan a toda la familia. Seguro que os los pasáis fenomenal.

El viaje en sí puede ser una experiencia muy grata, si lo afrontamos desde las particularidades de cada miembro de la familia. No está de más mantener en mente que los peques no entienden muchas cosas que mamá y papá damos por sentado. La empatía siempre es buena consejera.

¿Cómo lleváis los viajes con peques? ¿Tenéis algunos trucos que no hayamos contemplado?

POST RELACIONADOS

Más artículos
Planes para el otoño