- diciembre 10th, 2020 |
¡Ho, ho, ho! ¡Ya está aquí la Navidad! Y con ella los turrones, polvorones y otros peligros azucarados asoman por la puerta de casa. ¿Todavía no habéis colocado la decoración de Navidad? No esperéis más. Ahora que ya tenéis las 5 ideas de manualidades navideñas que tu también disfrutarás, ¡es hora de decorar el árbol de Navidad de la mano de vuestro peque! Es el momento de que hagáis vuestros propios adornos navideños con estas propuestas tan molonas que vamos a presentarte, ¡sigue leyendo!
Ideas para hacer adornos caseros para el árbol
La Navidad es una de las épocas más bonitas del año, sobre todo se vuelven aún más especiales cuando hay niños en casa. Puede que este año las navidades se presenten un poquito más diferentes, por eso, es momento de aprovechar y disfrutar del tiempo en familia haciendo planes navideños. Si las condiciones lo permiten, aprovechar las actividades de ocio durante el tiempo libre de las vacaciones de invierno es esencial para disfrutar a tope de la Navidad.
¿Alguna idea? Pues hoy te proponemos decorar vuestro árbol de Navidad y si queréis también, por qué no, parte de vuestra casa. Darle este toque es esencial para sentir la magia de la Navidad, ¿verdad que sí? Ahora, ¿qué te parece la idea de crear adornos caseros para el árbol con vuestros hijos? ¡Lo pasaréis en grande y les quedará un recuerdo muy especial! ¿Os animáis a prepararlos? Vamos allá.
Elfos con fieltro
Si todavía no te atreves a fabricar con algo más complejo, empieza con un pequeño detalle. Unos elfos con fieltro y piña quedarán genial.
¿Qué necesitarás?
- Mini piñas de pino
- Fieltro de varios colores: verde, azul y rojo
- Pequeño cascabel
- Pegamento
- Tijeras
- Rotulador negro y rojo
- Bolitas de madera del tamaño de un hueso de aguacate
Recorta en forma de corazón un trocito de fieltro de cada color. Pégalo a la parte inferior de las piñas y obtendrás los pies. Para el gorro, recorta en forma triangular otro trozo de fieltro con la anchura de la bolita de madera. Cóselo para que quede con forma de cono y pégalo a la bola de madera. También podrás pegar el minicascabel encima. Para terminar, dibuja los ojos y la boca con los rotuladores.
Si te ha sobrado fieltro, puedes utilizarlo para hacerle una bufanda. ¡Ya tienes tu primer adorno casero para el árbol de Navidad!
Estrellas de lana
Sapos y princesas nos trae esta idea tan guay y tan fácil. Elige con tus peques los ovillos de lana de los colores que más os gusten. Si combinan entre ellos, ¡mejor! Esta manualidad es muy sencilla y les permitirá dar su toque personal dentro de la decoración y elaboración de los adornos navideños.
¿Qué necesitaréis?
- Cartón o cartulina
- Un lápiz
- Tijeras
- Cinta adhesiva
- Lana de colores
Dibuja la forma de las estrellas en el cartón o cartulina. Cuanto más grandes mejor, así os será más fácil recortarlas. Ahora empieza la diversión, ¡todos a enrollar lanas de colores! Deberéis cubrir las estrellas enteramente. Una vez que las hayáis terminado de enrollar, haced un pequeño lazo en la punta para poder colgarlas del árbol y selladla con cinta adhesiva. ¿Ha quedado bonito, ¿verdad?
No hay árbol sin estrella
Si a última hora se te ha olvidado comprar la estrella que culmina el árbol, ¡aquí estamos nosotros para salvarte! ¿Qué necesitarás? Pegamento fuerte, 8 pinzas de la ropa, pintura blanca o dorada y una cinta.
En 3 pasos tendrás tu estrella de Navidad:
- Desmonta las pinzas y píntalas de blanco o dorado.
- Pégalas por la zona lisa y, cuando estén secas, une sus puntas creando la forma de la estrella. Pégalas con pegamento.
- Engancha la cinta y colócala en el árbol.
Árboles de pajitas
Seguro que tienes un paquete antiguo de pajitas por casa que podamos reciclar. Esta idea va a chiflar a los peques, porque además de ser divertida, ¡está llena de colorido! Manos a la obra.
Materiales:
- Pajitas de colores.
- Silicona líquida.
- Tijeras.
- Cartulina con brillantina.
- Cinta de lazo de color blanco.
¿Cómo se hace? Construye la parte central del árbol juntando dos pajitas de colores con el pegamento instantáneo y déjalas secar. Después recorta diferentes pajitas, el tamaño iría del más pequeño al más grande, creando así la forma del árbol. Pégalas entre ellas. Pega estas últimas sobre las dos iniciales que funcionan como parte central del árbol o el tronco. Así pues, recorta también la cartulina de brillantina con forma de estrella para poder ponerla en la parte superior del árbol. Por último, corta la cinta de lazo blanco y pégala en la parte trasera de la figura para poder colgarlo. ¡Podéis combinar diferentes estampados y colores para que el árbol sea aún más alegre! Vamos, ¡imaginación al poder!
LOS SUPERPODERES DE ARNIDOL