• Cómo tener un botiquín completo en casa

  • Te contamos cuáles son los imprescindibles que no pueden faltarte

¿Tienes un botiquín de primeros auxilios en casa?, ¿deberías tener tiritas del supermercado o esparadrapo?, ¿es mejor usar algodón o gasas para limpiar una herida? Hasta que no tenemos algún pequeño percance casero no prestamos demasiada atención a qué utensilios y productos farmacéuticos tenemos en casa y tendemos a amontonar productos en un cajón de algún rincón de nuestro hogar.

El botiquín

Estamos de acuerdo en que todos deberíamos tener un botiquín en casa por lo que pueda pasar. Sin embargo, muchas veces hasta que no llega el primer hijo, vamos posponiendo el momento de comprar uno, de ordenar lo que vamos acumulando o de pararnos a pensar qué deberíamos tener dentro del botiquín. Porque sí, pensamos en un botiquín y se nos viene a la menta la típica cajita blanca con una cruz parecida a con la que se identifican a las farmacias, pero ¿qué hay en su interior?

Algunos «imprescindibles»

¡Te hemos pillado! A tu lista mental de cosas que se te acaban de ocurrir, probablemente le falten muchas más. Por ello, aquí te dejamos un listado de algunos “imprescindibles” que  según Cruz Roja debes tener en tu botiquín en casa:

  • Suero fisiológico en envases de individuales para limpiar heridas. Así, evitaremos que pierdan propiedades o malgastemos dosis grandes.
  • Gasas y esparadrapo. Un clásico en toda regla. Las tiritas también son útiles y además más cómodas de usar, pero su tamaño a menudo limita la su colocación en determinadas heridas.
  • Antisépticos para la prevención de infecciones en heridas. Es importante limpiar y desinfectar cualquier herida abierta, por pequeña que sea.
  • Otros instrumentos como termómetro, tijeras y pinzas. Quizá no hayamos encontrado el momento de comprarlos, pero realmente son instrumentos muy útiles que te facilitaran muchos procesos.

Además, al margen de los productos estrictamente ligados a un botiquín completo, hay otro tipo de productos que podrían sernos de gran utilidad ante percances caseros. Por ejemplo, son de gran utilidad las cremas antiquemaduras o antiflamatorias, productos para las picaduras leves o algún antitérmico.

POST RELACIONADOS

Más artículos
Los mocos, ¿qué hacer con ellos?