• Carnaval: Ideas DIY para hacer disfraces sencillos

Con poco tiempo y recursos, puedes hacer disfraces para niños muy originales.

Se acerca Carnaval, ¿aún no has pensado disfraz para tu pequeño? A los niños les encanta disfrazarse, así que ponte las pilas. Con unas cuantas buenas ideas y sin mucha complicación, puedes hacerle un disfraz sencillo tú misma. Si tienes un poco de tiempo y ganas, te proponemos varias maneras para hacer disfraces sencillos y originales.

  1. Superhéroe. Es muy simple pero seguro que a tu hijo le gustará. Tan sólo necesitas fieltro de color rojo y azul y unos guantes de boxeo rojos, como los de la imagen, o de lana y un trozo de goma.

– Para empezar dibuja un antifaz en el fieltro y recórtalo. En Internet encontrarás patrones. No olvides hacer también los agujeros de los ojos y unos más pequeños en los extremos, donde anudar la goma.

– Para la capa, lo mismo. Dibújala en el fieltro rojo y luego recórtala. Decide si quieres que sea muy grande y llegue hasta los pies o que sólo le cubra la espalda. Pregúntale a tu hijo qué prefiere. En este caso, en vez de patrón, mídelo a él para ver cuál es la longitud de fieltro que necesitas.

– Y ya lo tienes. Vístelo de azul y ponle sus complementos de superhéroe encima.

  1. Una diadema con pétalos de flor. Tan sólo necesitas:

– una diadema

– goma eva de colores

– unas tijeras

– pegamento o una pistola de silicona

– Recorta 6 pétalos y 6 triángulos de goma eva para poner dentro de los pétalos y pégalos. Corta unas pestañas en la parte inferior de los pétalos para facilitar su pegado en la diadema.

– A continuación, debes cubrir la diadema con el lazo, de manera firme. Coloca un poco de silicona en algunos puntos para que quede fijo. Si las puntas quedan descubiertas no pasa nada, ya que van detrás de las orejas y no se verán.

– Y, por último, ya sólo queda pegar los pétalos en la diadema.

Diadema de flor

¿Qué te han parecido estos disfraces caseros para niños? Si todavía quieres más ideas, no te pierdas estos otros artículos: Disfraces que cuestan poco y Disfraces originales para niños.

POST RELACIONADOS

Más artículos
Escoger el juguete adecuado