- agosto 20th, 2015 |
El agua es el medio natural para tu bebé durante sus primeros meses de vida. ¡Aprovéchalo este verano!
A los más pequeños también les gusta chapotear, remojarse, salpicar… ¿y a quién no? Si vas a la playa, aprovecha el día para estimular a tu bebé. Las olas pueden convertirse en un juguete muy divertido para él y útil para contribuir a su desarrollo. Disfrutaréis él y tú con estos ejercicios de natación para bebés.
- ¡Saltando las olas! Coge a tu bebé con un brazo y empieza a introducirte en el agua, en la orilla, mojándolo poco a poco. Salta, poco a poco, las primeras olas y transmítele emoción y diversión para que relacione la llegada de la ola con el salto. Cuando llegue la ola, cógelo más fuerte y da un pequeño salto. ¡Se lo pasará en grande!
- Cuando ya llevéis un rato saltando olas, es hora de cambiar de juego. Ahora en la arena o en la orilla: busca un cubo de playa y unas pelotitas pequeñas y pídele que las introduzca dentro, una a una. De esta manera, trabajará la precisión y la destreza. Cuando lo haya hecho bien, dale una pala y enséñale a coger arena y meterla en el cubo.
- Y, por último, cuando el bebé esté cansado de estar en la arena, daros otro baño. Cógelo en brazos y sitúate en una zona de la orilla que no te cubra demasiado. Hasta la cintura aproximadamente (siempre que sea seguro y el mar esté tranquilo). Haz ejercicios de estimulación para bebés con él para que se vaya familiarizando con el agua del mar: muévelo con movimientos suaves y continuos, ponlo boca arriba y anímalo a que mueva los pies para desplazarse, ponle una pelotita que flote delante y dile que debe avanzar para cogerla.
- Antes de iros, tómate un minuto para tumbarte en la arena, bajo la sombrilla, con tu bebé y hazle algún masaje relajante. Ponlo boca abajo para que ejercite los músculos de la espalda y hazle un suave masaje. Los masajes infantiles en bebés son muy beneficiosos.
¿Te han gustado estos ejercicios de natación para bebés? Dale un vistazo también a Juegos de piscina para niños y Beneficios de jugar al aire libre.
LOS SUPERPODERES DE ARNIDOL