• Lugares más frecuentes en los que están los mosquitos

  • Sus picaduras son muy molestas e incómodas, si quieres evitarlos, descubre dónde suelen estar

Los mosquitos son de esos peajes desagradables que trae consigo el verano. Como las olas de calor, que se sufren porque toca, pero preferirías no pasarlas. Estos pequeños insectos nos acompañan durante toda la estación cálida, haciendo de las suyas sobre la piel a la menor oportunidad que se les presenta. Sus picaduras son de lo más molestas, aunque no menos que sus zumbidos en medio de la noche. Tener Arnidol Pic a mano aliviará el picor de forma inmediata y tampoco es mala idea conocer dónde se esconden, los muy bribones, para poder evitarlos. O al menos intentarlo porque quizá algunos de los lugares que te vamos a contar formen parte de tu destino vacacional. Y a ver quién le dice que no a las vacaciones. ¿Quieres conocer los lugares en los que es probable que te los encuentres? Así podrás darles esquinazo.

 

Los mosquitos y el agua, una relación de amor

 

Si hay agua es posible que encuentres mosquitos. Y, a decir verdad, también avispas y abejas. Sienten una irresistible atracción hacia ella. Mal pinta esto, ¿verdad? Porque casi todos los planes divertidos del verano tienen que ver con el agua. ¿Piscina? ¡Agua! ¿Playa? ¡Agua! Hasta algunas de las actividades al aire libre para los peques… como los globos de agua.

 

Las zonas costeras son un reclamo para los turistas… y para los mosquitos, sobre todo si en ellas hace mucho calor. Este es el caso de las playas del Sur y Levante. Pasar un ratito en la orilla del mar y llevarse una picadura de regalo es algo muy común. Los peques, que adoran sentarse ahí a hacer castillos o piscinas naturales en forma de agujero, pueden llevarse una sorpresita.

 

Lo mismo pasa en las zonas húmedas de la montaña. Si este verano vais de excursión a algún lugar en el que haya bosque, también es posible que os los encontréis.

 

Este cariño por la humedad tiene una explicación bien sencilla: en el agua estancada es donde los mosquitos hembra ponen sus huevos. Es su garantía para perpetuar la especie.

 

Qué lugares de tu casa atraerán a los mosquitos

 

Por más inventos contra los mosquitos que interpongamos en su camino, estos acaban siempre por colarse en casa. Y ahí, sobre todo al dormir, podéis convertiros en pasto de sus picaduras. ¿Sabes en qué lugares de tu casa es más probable que los encuentres?

 

  • Sienten una atracción enfermiza hacia la luz. Si quieres mantenerlos lejos, tenla apagada.
  • También les gusta mucho la comida, si la dejas destapada anidarán encima.
  • Como puedes imaginar, también les gusta mucho la basura, métela en un cubo con tapa siempre.
  • Si tienes plantas en casa, también los encontrarás entre ellas: la humedad que hay en la tierra lo propiciará.

 

Los mosquitos suelen aparecer a la caída de la tarde, así que presta especial atención a dejar apagada la luz, no tener comida y mantener la basura tapada en ese momento. Otro truco para alejarlos de vosotros es darse una ducha por la noche, para eliminar los malos olores, con un jabón sin fragancia.

 

¿Cómo vas en la lucha contra los mosquitos? ¿Hay algún truco que quieras compartir?

POST RELACIONADOS

Más artículos
Your magic wand: Arnidol gel stick