- noviembre 14th, 2015 |
Algunas recomendaciones caseras para aliviar el malestar de tu hijo.
Es época de resfriados. Cuando llega el frío y en especial los cambios de clima como ahora, los niños se llenan de mocos, aparece la tos y la gripe. Aunque es normal que pase y tiene que ser así, supone una gran molestia para los niños de la casa: no pueden respirar, tienen tos, en ocasiones fiebre y malestar general. Los pediatras recomiendan no dar medicamentos a los más pequeños, si no es estrictamente necesario. Pero hay otras maneras de aliviar los síntomas de un catarro en tu bebé. Te proponemos algunos remedios caseros para el resfriado.
- El eucalipto en forma de infusión puede ayudar a reducir la inflamación de las vías respiratorias. Debes hacer que tu pequeño aspire los vapores que producen para conseguir que respire mejor.
- Si también buscas remedios caseros contra la tos, prueba con la cebolla. Puede ser útil para ayudar a aliviar los síntomas del resfriado de tu hijo. Si colocas una cebolla cortada en la habitación de tu pequeño, existe la creencia que puede ayudarle a que respire mejor y tenga menos tos.
- También con cebolla, puedes preparar un jarabe natural que te ayudará a aliviar su resfriado. Para prepararlo, pica la cebolla, añádele un litro de gua y 4 cucharadas de azúcar moreno. Ponlo a cocer unos minutos y déjalo reposar hasta que esté completamente frío. Cuélalo y dale una cucharadita a tu pequeño de 3 a 5 veces al día.
Y siempre es importante que sigas las recomendaciones generales que te indica tu pediatra:
- No olvides tener siempre en casa todo lo necesario: un termómetro, un aspirador nasal y suero fisiológico.
- Si consideras que el ambiente de su habitación es seco, prueba con un humidificador. El aire húmedo hace más fácil la eliminación de secreciones nasales y es menos irritante. Además, airéalo siempre que puedas. La temperatura ideal son unos 22 grados durante el día y de 18 a 20 por la noche.
- Lávale las manos a menudo. Si las manos están sucias, las infecciones pueden pasar fácilmente de la boca o las orejas a los ojos, e incluso hacia ti. Evítalo, lávaselas a menudo. ¡Y también las tuyas!
¿Te han parecido útiles estos remedios para el resfriado? Quizás también te interese Cómo bajar la fiebre de tu bebé y Qué hacer ante las enfermedades más comunes de los niños.
LOS SUPERPODERES DE ARNIDOL