- diciembre 2nd, 2014 |
Este año no compres adornos navideños, créalos tú misma aprovechando objetos cotidianos.
Si en casa apuestas por el reciclaje y quieres seguir transmitiendo los valores de las tres R a tu hijo, hazlo también en Navidad. Durante estas fiestas, se consumen muchos adornos de plástico, demasiados, que acaban en la papelera. Si quieres que tu hijo tome conciencia de la importancia del reciclaje, empieza por enseñarle cómo hacerlo. Te proponemos varias maneras para decorar tu árbol de Navidad con objetivos reciclados:
1. Copos de nieve con botellas PET. Necesitas botellas de plástico con forma de estrella en su base. Es esta parte la que formará los adornos. Recorta la parte inferior de cada botella y decórala o píntala a tu gusto.
2. Estrellas con rollos de papel de WC. En este caso, aprovecharás los rollos de cartón que hay en el interior de los rollos. Córtalos en finas tiras y únelos por el medio formando estrellas. Píntalas o decóralas y ponles una cuerda para poder colgarlas en el árbol.
3. Renos a través de tapones de corcho. Se trata de unir 5 tapones formando el cuerpo de un reno. Usa tapones de vino para el cuerpo y uno de cava para la cabeza. Puedes usar lana para hacerles la cola, las orejas y el soporte para colgarlos en el árbol.
4. Árboles en miniatura de papel. Seguro que tienes mucho papel en casa por reciclar. Recórtalos en forma de árbol de Navidad y une varios trozos con un hilo por el medio. No hace falta que sea papel blanco. Si tienes, por ejemplo, papel de periódico o manuscrito, ¡mejor!
5. Adorno natural con piñas. Seguro que te será fácil encontrar piñas por la calle. Hay miles de combinaciones para decorarlas y pintarlas y crear originales adornos.
Si te gusta desarrollar tu imaginación y creatividad y sobre todo la de tu hijo, no te pierdas estos otros artículos: Reciclar también es cosa de niños y Mi primera felicitación navideña. ¡Imaginación al poder!
LOS SUPERPODERES DE ARNIDOL