• Un cuento antes de ir a dormir

¿Te gusta leer a tu hijo un cuento antes de ir a la cama? Te proponemos varias opciones.

A todos los niños les gusta que les lean un cuento antes de ir a dormir, pero ¿y si los protagonistas fueran ellos mismos? Abrir la primera página y que aparezca su foto, con la capa de la Caperucita Roja o con un traje de dragón, o que sean ellos quienes salven a la princesa de sus sueños. Ahora es muy fácil. No hace falta hacer manualidades, en la red encontramos recursos que nos permiten diseñar cuentos en pocos minutos. Existen muchas, pero hemos seleccionado algunas páginas que ofrecen la posibilidad de crear nuestro propio cuento con nuestros protagonistas y nuestras fotos preferidas.

La idea de todos ellos es crear un libro ilustrado que contenga una narración con algunas partes del texto editables que se pueden adaptar a cada niño. A partir de un texto base, cada papá o mamá puede crear un cuento a medida pensado exclusivamente para su hijo, con los valores que se les quiere transmitir.

Uno de los portales con más repertorio es Cuentis.com. Es una buen opción para construir un libro a medida. Según el título, podrás cambiar más o menos texto. Tienen once historias diferentes.

Con MiCuento.compodrás personalizar el texto y poner una foto de tu hijo. Tienes dos opciones según la edad del niño: “Mirar las nubes” o “El dragón de las estrellas”. El objetivo es unir a toda la familia a través de la imaginación.

Ya no hace falta que temas por si les gusta el cuento a tus hijos o no. Ellos serán los protagonistas, así que el éxito está asegurado. Ahora la única preocupación continuará siendo si se han dormido o no al acabar de leerlo. ¡Suerte!

Si además te gustan las manualidades, no te pierdas el post Mi propio cuento y Una de juegos creativos.

Imagen

185696013.jpg

Imagen destacada

185696013.jpg

Imagen promocionado

185696013.jpg

POST RELACIONADOS

Más artículos
La educación, base del camino hacia la igualdad