- octubre 16th, 2013 |
¿Os gusta la naturaleza y las actividades de aventura? En la Val d’Aran, en el norte de Cataluña, disfrutaréis en familia de sus paisajes y sus propuestas de ocio: un bosque de aventuras entre bosques y la observación de animales en su propio hábitat.
No hace falta irse muy lejos para disfrutar de paisajes impresionantes y descubrir nuevos destinos en familia. En el norte de Cataluña, os espera la Val d’Aran, destino muy reconocido por su oferta de nieve, pero muy atractivo también por su oferta de aventuras y turismo familiar. Tiene, de hecho, el Sello de Turismo familiar, en reconocimiento a su oferta de ocio para familias.
La esencia de los Pirineos
Si sois amantes del esquí, tenéis una visita obligada a la Estación de Baqueira Beret, considerada la mejor de los Pirineos, pero hay mucho más. Veréis parques nacionales con cimas de más de 3.000 metros, lagos y saltos de agua espectaculares donde poder realizar todo tipo de actividades y una interesante oferta gastronómica.
Fuera de temporada, sus pistas también están abiertas al turismo activo. Podréis practicar senderismo, bicicleta de montaña y otras actividades como el barranquismo, la escalada o el rafting. Los más peques podrán jugar al aire libre y divertirse en plena naturaleza.
¿Os atrevéis?
Vuestros pequeños se lo pasarán en grande en el Parque de Aventura Naturaran. Es una de las novedades de este año y vosotros también disfrutaréis como enanos. Se encuentra en un asombroso entorno natural, en el Camping Cauarca de Les y cuenta con circuitos infantiles y para adultos. En total, ofrece más de 200 desafíos que van desde los 50 centímetros hasta los 11 metros. Además, encontraréis dos enormes tirolinas de 120 y 240 metros -esta última, la más larga de los Pirineos-, circuitos verticales y puentes para los más chicos, además de recorridos más complejos para participantes adultos. Se trata, en definitiva, de un bosque de aventura entre árboles. El Parque pone los obstáculos, vosotros decidís el nivel.
Pero la cosa no acaba aquí. Si todavía queréis más, acercaros al Parque de Fauna Aran Park, en Bossost, a sólo 10 minutos de Luchón (Francia). Os podréis adentrar en sus 16 hectáreas de terreno donde osos, linces, nutrias, lobos y muchas más especies viven en semi-libertad. Si os gustan los animales, no perdáis la oportunidad de aceraros a ellos y observarlos en su propio ecosistema.
Relax y gastronomía
¡No os perdáis la Vía Calda! Aunque parezca que los conceptos senderismo y aguas termales no tengan mucho que ver, en la Val d’Aran los han sabido combinar muy bien. Os proponen hacer senderismo y disfrutar al mismo tiempo de las aguas termales, a través de un forfait que incluye, entre otros, el transporte de equipaje entre cada etapa. Si os han gustado los paisajes, no os perdáis el Parque Nacional d’Aigüestortes, el Circ de Colomers o el Puerto de Caldes.
Su clima y su enclave convierten este valle en un destino gastronómico peculiar: conservan una cocina típica de montaña combinada con las influencias de las regiones frías. Tenéis que probar la típica òlha aranesa, los estofados de carne de caza o las truchas. Los productos araneses que cuentan con la marca “productes dera Val d’Aran” son: el caviar Nacarii, la cerveza aranesa “Immòrtela”, la “Òlha aranesa”, embutidos con chorizo, la langoissa (longaniza curada), los patés, el andito y el bolh, entre otros. Para chuparse los dedos, ¡tanto grandes como pequeños.
LOS SUPERPODERES DE ARNIDOL