• Cómo introducir 2 idiomas a la vez

Aprender más de un idioma desde pequeño es posible. Te contamos cómo.

Puedes mejorar el bilingüismo desde casa. Aunque tu inglés (o el segundo idioma que quieras enseñarle) sea flojo, no te cortes a la hora de hablarlo con tu hijo. Todos los intentos serán buenos para que tu peque se vaya familiarizando con una lengua distinta a la suya. Y cuanto antes, mejor. Algunas ideas que te pueden resultar útiles.

  1. Una buena manera de hacerlo es a través del juego. Los niños aprenden jugando y jugar en distintos idiomas es una buen manera de aprender inglés u otras lenguas. El juego le obliga a comunicarse y convierte el idioma en la herramienta principal durante el rato que dure. Puedes empezar con juegos sencillos como emparejar fichas o describir objetos. De esta manera, repasaréis vocabulario.
  1. Dedica media hora al día a hablar en en el segundo idioma . Cuando los niños se exponen a una lengua diferente a la suya materna desde pequeños, la acaban tratando con más naturalidad. Es una vía para fomentar su interés por dicho idioma. En cambio, si el aprendizaje llega más tarde y de manera forzada pueden acabar odiándolo. Empieza con un simple saludo por las mañanas y ve ampliando el vocabulario progresivamente.
  1. El material audiovisual es muy útil. Busca sus películas y series preferidas y pónselas en versión original. No hay mejor manera de enseñar un idioma que con contenidos afines a los intereses del niño. Retén algunas frases divertidas y repítelas más tarde a tu hijo.
  1. Haz uso de las nuevas tecnologías. Te ofrecen un montón de posibilidades: juegos online, música para hacer un karaoke, recortables, aplicaciones móviles… Explora en la red a ver qué encuentras. Los niños son nativos digitales y ya están acostumbrados a incorporar la tecnología en su proceso de aprendizaje.

¿Qué te han parecido estas pautas para enseñar un segundo idioma a tus hijos y fomentar el bilingüismo? Si quieres más recursos para hacerlo, échale un vistazo también a 5 canciones infantiles en inglés en Youtube y Juegos para aprender inglés con tus hijos.

 

POST RELACIONADOS

Más artículos
Cómo afrontar la llegada de un hermanito en casa