- enero 25th, 2015 |
¿Qué le lees a tu hijo antes de ir a la cama? ¡Aquí tienes algunos cuentos para dormir!
A veces la hora de irse a la cama se convierte en una pesadilla porque los niños quieren seguir jugando en vez de dormir. Aprender que tienen que descansar es un proceso de adaptación que puede durar meses, e incluso años y en el que tendrás que probar distintos trucos. Uno de ellos es relajarlos leyendo cuentos, por eso te proponemos una selección de títulos de cuentos cortos infantiles de buenas noches:
– “Buenas noches monstruos” es un relato corto para ayudar a los más pequeños a perder el miedo a los “monstruos nocturnos”. El protagonista es Joaquín, un niño que tiene mucho sueño pero que tiene toda la habitación llena de monstruos. Al final acaba dándoles las buenas noches a todos.
– “No quiero dormir” explica cómo Adrián no quiere ir a la cama. Tras ver cómo duermen todos sus muñecos, verá que el mejor lugar para él es su cuna, calentito debajo de su mantita. Una buena manera para hacerle entender a tu pequeño lo cómodo y bien que dormirá en su camita.
– “La campeona mundial de mantenerse despierta”. Si tu pequeño es de éstos, este cuento le resultará familiar. Haz como la protagonista del cuento, Stella, e invita a tu hijo a acostar primero a todos sus muñecos. Quizás entonces le entre el sueño.
Y, si buscas inspiración, aquí tienes un vídeo con 3 cuentos clásicos (“la ratita presumida”, “los siete cabritillos” y “el lobo y los tres cerditos”) contados por Traposo, un osito de trapo. Puede servirte de inspiración para contárselos a tu pequeño o puedes mostrarle directamente el vídeo: http://youtu.be/Vrvrbudxj0M
¿Te han gustado estos cuentos para dormir niños? Si quieres más lecturas para tu pequeño, consulta también Un cuento antes de ir a dormir y 5 cuentos en inglés para niños.
LOS SUPERPODERES DE ARNIDOL