• Ejercicios de estimulación para bebés en la playa

El agua es el medio natural para tu bebé durante sus primeros meses de vida. ¡Aprovéchalo este verano!

Ejercicios de estimulación para tu bebé en la playa
Enséñale ejercicios de estimulación para tu bebé en la playa

A los más pequeños también les gusta chapotear, remojarse, salpicar… ¿y a quién no? Si vas a la playa, aprovecha el día para estimular a tu bebé. Las olas pueden convertirse en un juguete muy divertido para él y útil para contribuir a su desarrollo. Disfrutaréis él y tú con estos ejercicios de natación para bebés.

  1. ¡Saltando las olas! Coge a tu bebé con un brazo y empieza a introducirte en el agua, en la orilla, mojándolo poco a poco. Salta, poco a poco, las primeras olas y transmítele emoción y diversión para que relacione la llegada de la ola con el salto. Cuando llegue la ola, cógelo más fuerte y da un pequeño salto. ¡Se lo pasará en grande!
  1. Cuando ya llevéis un rato saltando olas, es hora de cambiar de juego. Ahora en la arena o en la orilla: busca un cubo de playa y unas pelotitas pequeñas y pídele que las introduzca dentro, una a una. De esta manera, trabajará la precisión y la destreza. Cuando lo haya hecho bien, dale una pala y enséñale a coger arena y meterla en el cubo.
  1. Y, por último, cuando el bebé esté cansado de estar en la arena, daros otro baño. Cógelo en brazos y sitúate en una zona de la orilla que no te cubra demasiado. Hasta la cintura aproximadamente (siempre que sea seguro y el mar esté tranquilo). Haz ejercicios de estimulación para bebés con él para que se vaya familiarizando con el agua del mar: muévelo con movimientos suaves y continuos, ponlo boca arriba y anímalo a que mueva los pies para desplazarse, ponle una pelotita que flote delante y dile que debe avanzar para cogerla.
  1. Antes de iros, tómate un minuto para tumbarte en la arena, bajo la sombrilla, con tu bebé y hazle algún masaje relajante. Ponlo boca abajo para que ejercite los músculos de la espalda y hazle un suave masaje. Los masajes infantiles en bebés son muy beneficiosos.

¿Te han gustado estos ejercicios de natación para bebés? Dale un vistazo también a Juegos de piscina para niños y Beneficios de jugar al aire libre.

 

POST RELACIONADOS

Más artículos
Costumi di successo senza spendere troppo