• Inventos contra los mosquitos (que no nos libran de los contactos)

  • Existen varias medidas preventivas contra las picaduras de mosquito, pero cuando estas fallan... ¿Qué hacer?

El calor comienza a hacer acto de presencia y con él aparecen unos viejos conocidos: los mosquitos. Pequeños, pero fastidiosos, nos hacen compañía durante la época cálida. ¿Eres de esas personas que trata de evitarlos a toda costa? ¡Normal! Sus besos son molestos para niños y mayores. ¿Cuáles son los inventos contra los mosquitos que has probado? Hacemos un breve resumen de la historia de la lucha contra los mosquitos… en la que parece que ellos van ganando.

Las mosquiteras, un clásico de toda la vida

Las mosquiteras son unas redecillas que, colocadas alrededor de la persona que se quiere proteger, evitan que los mosquitos piquen. O eso dice la teoría. Seguro que tenías una como complemento en tu carrito de bebé y también puedes haberlas visto para proteger cunas o camas. Son básicas en las puertas de las tiendas de campaña, si es que te gusta disfrutar de la acampada con los niños y en algunos países caribeños, en los que la humedad hace que los mosquitos proliferen. Otra opción, más de este siglo, es la que se acopla a la venta en un marco de aluminio.

Velas de citronela para las tardes al aire libre

Cuenta la sabiduría popular que la citronela es un potente repelente natural contra los insectos voladores. Su uso suele estar indicado para espacios exteriores, sobre todo si te gusta merendar o cenar al aire libre, ya que la caída de la tarde es su momento favorito para atacar. Aunque no tenemos muy claro que hagan de barrera contra los mosquitos.

Las lámparas antimosquito

Otro habitual de la lucha antimosquitos son las lámparas. Su funcionamiento es sencillo: como los mosquitos parecen sentir tanta atracción por la luz como Ícaro por el sol, emiten una ultravioleta muy potente. Ellos se acercan y una vez en la lámpara reciben un shock que los deja… fritos.

¿Y si los inventos contra los mosquitos fracasan?

A veces, por más que lo intentemos, nada sirve. Ni velas, ni lámparas, ni mosquiteras, parece que algunos mosquitos son como los malvados de las pelis: siempre sobreviven. Encuentran la rendija por la que colarse o son la forma evolucionada de los mosquitos clásicos, como si fueran Pokemon. Si eso ocurre no hay que desesperar, tenemos un remedio que alivia los contactos y que podrás llevar a todas partes: Arnidol Pic. ¿Aún no lo conoces? ¡Es un must!

  • Su práctico formato roll-on es muy fácil de aplicar.
  • Cabe en cualquier bolsillo.
  • Puedes usarlo en niños a partir de 3 meses.
  • Aplícalo tantas veces como necesites, ¡no hay problema en ello!

¿Has probado estos inventos contra los mosquitos? ¡Cuéntanos tu experiencia!

POST RELACIONADOS

Más artículos
Cuentos para leer con tu peque