- febrero 27th, 2014 |
¿Sabías que los sonidos son un estímulo para el aprendizaje de tu hijo? Te contamos por qué.
La música es un gran estímulo para el desarrollo de tu bebé. Los tonos graves y agudos estimulan sus conexiones neuronales, reorganizan su cerebro y acompañan a sus descubrimientos.
Estilos musicales
¿Ya sabes cuál es la melodía preferida de tu hijo? Cada estilo musical le ayuda de diferentes maneras:
1. Se ha demostrado que los tonos armónicos, y especialmente los agudos, predisponen al niño al aprendizaje.
2. Los sonidos más graves, en cambio, le relajan.
De hecho, la voz de mamá y papá pueden convertirse incluso en melodías para ellos. Cántale siempre que puedas, ¡seguro que le gusta!
Música en sus juegos
Tu bebé será especialmente sensible a la música a partir de los 8 meses. Incorpora entonces juegos musicales en su día a día. Así que, ya sabes, ¡música, maestro!:
1. Escoge juguetes musicales a partir de esta edad. Empieza con sonajeros y luego introduce instrumentos musicales para bebés. Poco a poco, irá aprendiendo a componer sus propias melodías.
2. Cada día, pon música en casa y baila con tu pequeño. Enséñale a moverse al ritmo de la música. Aunque es probable que lo haga por sí solo, acompáñale. Le ayudará a desarrollar su sensibilidad artística.
3. Deja tu Arnidol gel stick a la vista. Cuando tu hijo se da un golpe, por pequeño que sea, lo necesita.
Si te ha gustado este artículo y quieres conocer más formas para divertirte con tus niños, no te pierdas los artículos El arte no tiene edad y ¡Nos vamos a la nieve!
LOS SUPERPODERES DE ARNIDOL