• ¿Qué bichitos nos dejan sus contactos en primavera?

Rayos de sol, flores y pajarillos cantando. Cuando hablamos de primavera pensamos en todo esto, pero nos olvidamos de algunos de los grandes protagonistas de esta época: los bichitos y sus contactos. ¿Qué bichitos nos dejan sus picaduras en primavera?

Picaduras y molestias

Aunque son muy incómodas, las picaduras generalmente sólo producen molestias locales leves como hinchazón, dolor, enrojecimiento y picor. Durante unos días tendrás que convencer a tu peques de que si se rasca le picará más. También será necesario tener mil ojos para que el granito no termine convirtiéndose en una herida.

Los bichitos que más contactos dejan en primavera

Moscas

No es que las moscas piquen, sino que muerden. Son muy molestas y se han ganado a pulso el dicho “ser más pesado que una mosca”. Su ataque apenas se percibe y, además, no deja marca. Si queremos ahuyentarlas puede ser suficiente con hacernos con unas mosquiteras, insecticidas o velas con aroma a cítricos o a geraniol.

Mosquitos

Los mosquitos son más sigilosos. Cuando menos te lo esperas… ¡picadura a la vista! Las zonas que en verano aparecen más descubiertas como los brazos, las piernas, el cuello o los pies son un blanco fácil. Dejarán una roncha que producirá un picor muy desagradable. Ten a mano productos para aliviar y refrescar la zona, por ejemplo, alguno como Arnidol PIC que puedes llevar a cualquier parte.

Avispas

Si lo tuyo son los picnics, estarás más que acostumbrada a que las abejas y avispas hagan acto de presencia tan pronto como huelen comida rica. Los lugares con agua, como las piscinas, también son los lugares de recreo preferidos para estos insectos. ¿Sabrías diferenciar un picotazo de avispa del de uno de abeja? Las segundas dejan una picadura visible y sueltan el aguijón, mientras que las avispas no.

Arañas

Las arañas tienen la capacidad de colarse por cualquier agujero. A nuestros pequeños exploradores les encanta conocer mundo y meter los dedos donde no deben… Combinar ambas cosas puede ser  una pequeña picadura de su amiguito de ocho patas. Dependiendo del tipo de araña podrán variar por lo que lo recomendable es aplicar el superpoder de la observación: podrás identificar la picadura porque hay un punto en el centro de la lesión.

¡El campo y la montaña son una caja de sorpresas! También hay otros insectos como las hormigas o las orugas dispuestos a morder a tu peque y darle un pequeño susto. ¿Te ha pasado alguna vez? Cuéntanos cómo lo solventaste.

POST RELACIONADOS

Más artículos
Pañales, fuera!