• Recetas de cocina fáciles para hacer con niños: Crostini variados

Una especie de mini pizzas tan fáciles de hacer como rápidas de comer. ¡A los peques les encantan!

Te proponemos una receta fácil para niños: 5 propuestas distintas para hacer unos deliciosos Crostini. Aunque parezca algo muy sofisticado, no es más que una receta italiana que se basa en hornear rebanadas de pan y colocarles diferentes ingredientes por encima. En este caso, todo vale ¡y los mejores serán los más originales!

A los niños les suelen encantar porque son una especie de mini pizzas, además de servir como receta de aprovechamiento, ya que admiten toda clase de ingredientes. Así que es una buena idea para días en que no sabes qué hacer para cenar y tienes en la nevera ingredientes sueltos.

Desde Arnidol, te proponemos 5 recetas sencillas para niños para elaborar 5 tipos de Crostinis diferentes. También puedes dar rienda suelta a tu imaginación o guiarte por lo que tengas en la nevera: las opciones son infinitas. ¡Apunta estas recetas para cocinar con niños!

Ingredientes:

– 1 barra de pan

– aceite de oliva

– queso fresco para untar

– nueces

– salmón ahumado

– atún

– queso rallado

– mozzarella fresca

– guacamole

– embutido

– tomates cherrys

– orégano

– sobrasada

El primer paso de todos es preparar el pan. Córtalo en rebanadas de dos centímetros de grosor, aproximadamente y píntalos con un poco de aceite de oliva. Hornéalos hasta que estén completamente dorados. Como alternativa, si no quieres encender el horno, puedes tostarlos también en una sartén. El resultado será similar.

A continuación viene la parte más creativa. Escoger los ingredientes (en este caso, te los proponemos nosotros) y colocarlos con gracia encima de las rebanadas:

 

1. En el primero, unta las rebanadas con queso de untar, y coloca encima el salmón y las nueces.

2. En unas cuantas rebanadas más, pon atún y queso rallado por encima.

3. Las terceras decóralas con mozzarella fresca y un poco de guacamole por encima.

4. A continuación, monta unas cuantas más con embutido (del tipo que quieras), con una rodaja de tomate por encima, orégano y unas gotas de aceite de oliva.

5. Y, por último, sólo te quedan las de sobrasada con unas virutas de queso parmesano por encima.

 

Puedes aprovechar el calor del horno para gratinar los que lleven queso por encima. Cuando se funda, ya los puedes retirar y servir. ¡Buen provecho!

Si te han gustado estas recetas para niños fáciles, pero aún quieres más, échale un vistazo a Una cena rápida y divertida y Cómo hacer galletas de chocolate con forma de dominó.

POST RELACIONADOS

Más artículos
Cómo enseñarle a ir en bicicleta