• 3 actividades para esperar la Navidad

Manualidades y recetas navideñas para que la espera sea todavía más dulce.

La magia de la Navidad se encuentra en los niños. No es lo mismo vivirla sin ellos. Cuando se acercan estas fechas, ellos ya viven con ilusión esta dulce espera. Pero podemos hacer que sea aún más divertida proponiéndoles algunos juegos y actividades navideñas. Esta vez, te proponemos una serie de manualidades, recetas y juegos para hacer que la espera sea tan especial como las propias fiestas. Son días perfectos para compartir en familia, divertiros juntos y dejaros invadir por el espíritu navideño. Toma nota:

  1. La cápsula del tiempo. Se trata de buscar una caja que tengas por casa, pedirle a tu peque que te ayude a decorarla (con pintura, stickers o recortes) o bien coserla a partir de una tele en forma de bolsita. En ella podrás guardar los objetos que te recordarán las primeras Navidades con tu peque. Cuando la abráis al cabo de los años, os servirá para recordarlo.
  1. 1 cuento cada día. Durante el mes de diciembre, puedes contarle un cuento cada noche antes de ir a la cama de temática navideña. Si no dispones de libros navideños, puedes improvisar o buscar ideas en la red.
  1. A la cocina: manzanas asadas especiales. Busca recetas navideñas como esta para hacer con tus niños mientras esperáis que llegue Navidad. Ingredientes:

– 4 manzanas

– 1 taza de orejones

– 1 vaso de zumo de melocotón

– 1 puñado de almendras laminadas

– 1 cucharada de azúcar

Elaboración:

– El día antes, corta los orejones en taquitos y ponlos en remojo durante toda la noche.

– Precaliente el horno a 210 grados. Lava las manzanas y quítales el corazón. Escurre los orejones, mézclalos con el azúcar y las almendras e introduce la mezcla en el agujero de las manzanas. Pincha las manzanas por fuera con un cuchillo, ponlas en una bandeja de horno y rocíalas con zumo de melocotón.

– Mete la bandeja en el horno y déjala durante una media hora, dependiendo del tamaño de las manzanas.

Más manualidades y recetas: Taller de galletas de Navidad y Cómo hacer un tronco de Navidad.

 

POST RELACIONADOS

Más artículos
Vuelta al cole: qué puedes esperar