• 4 trucos para protegerte del sol de primavera

¡Teníamos muchas ganas de sol! Con la llegada de la primavera, el aumento de temperaturas y, sobre todo, de las horas de luz, las ganas de exponernos al sol se disparan. Stop, no te precipites. Tienes que protegerte del sol de primavera.

Por qué protegerse

Llevas todo el invierno tapando tu piel con gruesos jerséis y bajo la sombra de nubes grises. Por ello tu nivel de melanina, que te protege del sol, está bajo mínimos. Cualquier exposición solar sin protección podría hacer aparecer manchas en la piel o leves quemaduras.

También debes poner especial atención en los más pequeños de la casa, ya que jugando  en el exterior con temperaturas agradables empiezan a despojarse de las prendas de manga larga exponiendo parte de su piel al sol.

La receta se repite año tras año pero, por si no lo tienes claro, te dejamos protegerte del sol de primavera.

Protegerte del sol de primavera

  1. Es hora del cambio de ropa en el armario. Esta recomendación no es por moda, sino por salud. Complementos como gorras, gafas de sol protectoras o chaquetas ligeras pueden ayudarte a proteger de los rayos del sol y de las altas temperaturas.
  2. Cuidado con las insolaciones. El cuerpo humano necesita adaptarse a los cambios de temperatura, por ello, los días más calurosos recuerda llevar siempre agua contigo y estar pendiente de pequeños y mayores y su correcta hidratación.
  3. Protege tu piel con factores altos. Todos los especialistas recomiendan utilizar productos especializados para la correcta protección de la piel cuando está expuesta al sol. No solamente es necesario llevar a la playa o la piscina la crema protectora de alto factor de protección; en parques, terrazas y colegios también tenemos que estar protegidos. Nuestro truco es llevar Arnidol SUN siempre en el bolso.
  4. Cambios de temperatura. El sol de primavera engaña, calienta mucho cuando estás expuesto directamente pero a la sombra suele bajar considerablemente la sensación térmica. Los típicos resfriados comunes son muy habituales en esta época del año, por lo que siempre es recomendable evitar los fuertes contrastes.

¿Tienes más trucos? Cuéntanoslos para disfrutar al máximo de una de nuestras estaciones del año favoritas :).

POST RELACIONADOS

Más artículos
Niño recién nacido entre manos
El Día Universal del Niño