• mitos-picaduras-de-mosquito
  • 5 mitos en torno a los contactos con insectos

  • Sangre dulce, hacer una cruz encima de la picadura, todos los mosquitos pican... Descubre los mitos y verdades sobre las picaduras de estos insectos

La llegada del buen tiempo trae muchas cosas buenas: días más largos, tiempo libre, más horas de parque para los peques… Pero también viene con algunas no tan buenas, como las temperaturas que llegan a alcanzar los 40 º. Afortunadamente, aún queda bastante para que eso ocurra, pero no para que aparezca otro de los villanos propios de la época: el mosquito.

El mosquito es ese vecino molesto del que solo te acuerdas cuando levanta la voz. Está pendiente de ti, silenciosamente al acecho, y te atiza un mordisco cuando menos te lo esperas. Sus picaduras son tan conocidas como molestas. En torno a ellas hay diferentes mitos que hoy vamos a desenmascarar. ¿Quieres descubrirlos?

Los mitos más famosos sobre los contactos con insectos

Llevamos conviviendo tantos años con los mosquitos que era inevitable que surgieran leyendas sobre ellos. Podríamos haber hecho un quiz, tipo verdadero o falso, y comprobar cuánto sabes acerca de las picaduras. Pero hemos preferido contarte cuáles son los mitos más extendidos.

  1. “Si te pican es porque tienes la sangre dulce”. ¿Quién no lo ha escuchado alguna vez? Es uno de los mitos más conocidos. La realidad poco tiene que ver con que la sangre sea dulce o no. En realidad, tiene que ver con el grupo sanguíneo.
  2. “Cuidado, todos los mosquitos pican”. Mec, error. Pican las hembras, que son hematófagas y necesitan de la sangre humana para que sus huevos puedan prosperar.
  3. “Para aliviar el picor, haz una cruz encima”. Puedes hartarte de hacer cruces, pero no dejará de picar. Es mejor dejar los alivios en las manos de un profesional, como Arnidol Pic.
  4. “Las lámparas de luz ultravioleta te librarán de los contactos”. Negativo. Los mosquitos pasan de las lucecitas de discoteca, si quieres evitarles es mejor que pongas en práctica otras estrategias.
  5. Aunque el ajo parece tener cierto efecto ahuyentador, no es necesario que te lo comas. De hecho, si te lo comes, que sea porque te guste. No te servirá para nada más.

¿Conocías todos estos mitos sobre las picaduras? ¿Habías comprobado ya que no funcionan? Cuéntanos cuáles son tus trucos conseguir que no te piquen los mosquitos.

POST RELACIONADOS

Más artículos
Los golpes más comunes en bebés.
Árnica gel y los golpes más comunes