• Actividades de verano: campamentos de verano

Cómo escoger el mejor para que tu hijo disfrute y aprenda a la vez.

Campamentos de verano para niños
Campamentos de verano para niños

 

¡El verano ya está aquí! Por fin, se acercan las vacaciones, el tiempo libre, los viajes, … Pero antes de que todo esto llegue, debes pensar qué harán tus hijos durante todo el mes de julio, mientras tú aún estás trabajando. ¿Has pensado en apuntarlo a un campamento de verano para niños? Busca entre la oferta de campamentos de verano 2014 para ver qué se hizo el año pasado.

Los campamentos de verano son ideales, pero para escoger el mejor para tu pequeño debes tener en cuenta su edad, aficiones, personalidad y vuestros propios planes veraniegos. Hay ciertos detalles que debes tener en cuenta a la hora de elegir el mejor. Te contamos cuáles son las claves para hacerlo con éxito.

  1. ¿Playa o montaña? Esta decisión te hará descartar de entrada casi un 50% de las opciones. Para hacerlo, deberás tener en cuenta a qué distancia máxima de casa quieres que tu hijo pase las próximas semanas.
  1. ¿Está preparado? Tu hijo ha pasado ya alguna noche fuera de casa. Quizás ha estado en casa de los abuelos o de algún amigo, pero en el campamento será diferente. Si no lo ves claro, puedes optar también por un campamento de día. Podrá volver a dormir a casa y la separación no será tan drástica.
  1. ¿Tradicional o especializado? Depende de si buscas un campamento que ofrezca variedad de experiencias o algo más focalizado en una actividad en concreto, como por ejemplo campamentos de verano en inglés.
  1. Comunicación. Seguro que lo echarás de menos, así que pregunta cómo podrás comunicarte con él durante su estancia. ¿Visitas, llamadas telefónicas, correo electrónico, …? Ahora quizás no te parece una cuestión importante, pero lo será.
  1. La normativa es importante. Revisa bien los elementos más burocráticos del proceso con calma, como la titulación de los monitores del campamento, la ratio de niños por grupo, los seguros, las medidas de seguridad, etcétera. Debes estar segura que dejas a tu hijo en buenas manos.

Debes tener en cuenta todos estos puntos, pero también la voluntad de tu hijo. Involúcrale en la decisión. ¿Cómo? Preguntándole qué le apetece hacer durante las próximas semanas, mirad opciones juntos y anímalo para motivarlo.

Si quieres más ideas de actividades para este verano, no te pierdas los artículos Nos vamos de pícnic o 3 escapadas de turismo rural para aprender con tus hijos.

POST RELACIONADOS

Más artículos
Piccolo cuoco