• Campamentos de verano: una opción para la conciliación

  • Son enriquecedores y una buena manera de que tus hijas e hijos se diviertan mientras trabajas, ¿les das una oportunidad?

El fin de curso se acerca. Junio está a la vuelta de la esquina y, con él, llegan los días libres para niños y niñas mientras padres y madres siguen trabajado. Comienza el encaje de bolillos, hay que ponerse a buscar alternativas. Si no tienes familiares que puedan hacerse cargo, o si quieres que realicen alguna actividad extraordinaria, una buena opción con los campamentos de verano.

Cómo elegir los campamentos de verano

Elegir los campamentos de verano puede suponer un quebradero de cabeza si no sabes por dónde empezar. Pero, teniendo claros los puntos clave, comprobarás que es muy sencillo.

  1. Edad del peque. Sin duda, cuántos años tiene tu hijo o hija definirá las actividades a las que pueda asistir. También será importante a la hora de decidir si apuntarle a un campamento en el que duerma fuera.
  2. Campamentos urbanos o alejados de la gran ciudad. Cada vez son más las actividades disponibles y los organismos que las ofrecen. Polideportivos, ludotecas, escuelas de verano… una amplia oferta para dar respuesta a una cada vez más amplia demanda.
  3. Entretenimiento puro o también aprendizaje. El verano es el momento ideal para las inmersiones en otras lenguas, como el inglés. Pero puede que lo único que quieras sea que tu peque haga deporte o practique acampada. En cualquier caso, aprenderá valores, a convivir y colaborar, que no es poca cosa.
  4. Fechas. Con el calendario de vacaciones en la mano podréis establecer las fechas en las que necesitaréis que el peque
  5. Presupuesto. Como para casi todo, el presupuesto es clave. Comprueba cuánto podéis invertir y adelante. Como para casi todo, el presupuesto es clave. Comprueba cuánto podéis invertir y adelante.

Campamentos deportivos

Los campamentos deportivos han tomado fuerza en los últimos tiempos. Son una buenísima opción para que los peques tengan unas vacaciones activas. Acostumbrarles desde la infancia a hacer deporte es clave para que lleguen a la edad adulta con un hábito establecido.

Hay campamentos inmersivos en un solo deporte, cuyas actividades se basan exclusivamente en él. En otros casos, aunque hay un deporte como actividad central, se complementan con otras. Es el caso del Campus Oficial de Ricky Rubio. Con edición este año en Barcelona y Madrid, los niños y niñas que asistan entrenarán baloncesto pero también, entre otras:

  • Hípica
  • Juegos de agua.
  • Rocódromo.
  • Tirolinas.
  • Futbolín gigante.

Si quieres que tu hijo acuda al de Barcelona, entre los días 1 y 7 de julio de 2018, estás de suerte, porque en Arnidol sorteamos dos becas para disfrutarlo. Puedes participar aquí. ¡Mucha suerte!

¡Tenemos ganadores!

Ganadores beca Campus Oficial Ricky Rubio

Estela Ortega Navarro
Francisco Javier Lago Goberna

Ganadores equipaciones firmadas Ricky Rubio

Zaida Ríos
Ferrán Estrada
Isabel Morales
Carmen Fernández González
Consuelo Sánchez Maestro

¡Enhorabuena! La próxima semana nos pondremos en contacto con vosotros.

POST RELACIONADOS

Más artículos
dedo meñique pie pequeño niño
¿Por qué siempre en el dedo meñique?