• Cupcake
  • Cómo hacer cupcakes y cake pops con niños

  • Y pasad un rato divertido juntos en la cocina

La merienda es uno de los momentos favoritos del día de tus peques, ¿a que sí? Para ellos es un rato de desconexión que disfrutan solos o en compañía y que además, puede significar una de las actividades más divertidas si ellos mismos preparan una receta saludable. Hoy os vamos a enseñar dos recetas superfáciles para poner en práctica con niños en la cocina: cupcakes saludables y oreo cake pops. ¿Os atrevéis? Cocinar con niños puede ser toda una aventura para ellos, un bonito momento en familia. Pero antes vamos a explicaros por qué es importante cocinar con niños en casa.

Por qué es importante cocinar con niños

Cocinar recetas divertidas, según eresmama.com, es un remedio contra el aburrimiento de los niños. Los peques aprenden a ser responsables por lo que es una buena ocasión para cocinar recetas saludables, sustituyendo por ejemplo el azúcar por endulzantes naturales como los dátiles o los plátanos, explicándoles la importancia de la alimentación y enseñándoles los nutrientes de cada alimento.

Plantéate hacer de la cocina un juego. Seguro que los peques estarán más dispuestas a probar la comida que no suele gustarles, como la fruta. En este caso hacer cupcakes saludables son una vía perfecta para incluir frutas como la fresa o el arándano en su dieta, aportándoles las vitaminas que necesitan.

¿Qué te parece si los peques se encargan de las partes más sencillas? ¡Puede ser todo un reto para ellos y los motivarás a seguir cocinando! Batir los huevos, remover o mezclar los ingredientes son tareas que pueden asumir perfectamente así que, ¡manos a la obra!

No te preocupes en exceso por la limpieza, seguro que la cocina acaba desordenada y sucia pero el resultado merecerá la pena. Puedes aprovechar la ocasión para enseñarles a limpiar y dejar todo bien ordenado para la siguiente ocasión que os metáis en la cocina. Por todo ello, aquí te dejamos dos recetas súper sencillas y divertidas para que tus peques y tú disfrutéis haciéndolas. A poneros el delantal en 3, 2, 1… ¡ya!

Cómo hacer cupcakes divertidos con niños

Antes de nada, ¿sabes lo que son realmente los cupcakes? Quizás los conozcas por otros nombres tales como magdalenas o muffins. Los cupcakes que ahora están muy de moda, provienen de una receta del siglo XIX de origen estadounidense. A falta de moldes, antes solían hacerse en tazones o cazuelas de barro. Pero ahora nos resulta realmente emocionante cocinarlos gracias a todos los tipos de moldes, sabores y decoraciones que podemos hacer. Además, ¡son ideales para fiestas y celebraciones de cumpleaños!

Cómo hacer muffin saludables

Ingredientes que necesitarás para el muffin saludable son:

  • 50 gramos de mantequilla
  • 200 gramos de yogur natural
  • 1 huevo
  • 4 dátiles sin hueso
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 pizca de ralladura de naranja
  • 1 sobre de levadura química
  • 260 gramos de harina de avena
  • 1 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 1 pizca de sal
  • Arándanos al gusto

Ingredientes que necesitarás para la crema:

  • 100 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
  • 200 gramos de queso de untar
  • 100 gramos de azúcar moreno

¿Ya lo has conseguido todo? ¡Muy bien, manos a la obra!

  1. Precaliente el horno a 180ºC y prepara una bandeja de muffins engrasándola con mantequilla o poniendo moldes de papel para que no se pegue. Mientras tanto, derrite la mantequilla y déjala que temple un poco.
  2. Mezcla en un cuenco la harina con la levadura, el bicarbonato y la sal. En otro recipiente, bate a mano con unas varillas el huevo y los dátiles chafados; añade el yogur, la esencia de vainilla, la ralladura de naranja y la mantequilla.
  3. Tamiza los ingredientes secos y mézclalos directamente con una espátula. Por último, añade los arándanos integrándolos en la masa con suavidad, sin movimientos bruscos porque si se parten pueden teñir la masa.
  4. Reparte la masa en las cavidades del molde y hornea a media altura durantes unos 20-25 minutos. Cuando los veas dorados, pínchalos con un palillo hasta que salga limpio. Espera cinco minutos fuera del horno, desmoldar y déjalos enfriar totalmente sobre una rejilla.
  5. Cuando estén fríos, ya puedes empezar con la decoración. Para hacer la crema, mezcla el azúcar moreno con la mantequilla y el queso. Bate hasta que quede una crema homogénea y colócala sobre las magdalenas. Puedes colocar arándanos enteros para decorar los muffins.

Si te ha gustado la idea por aquí te dejamos algunas más para que tu peque se convierta en un verdadero chef.

Cómo hacer oreo cake pops

Si tus peques y tú sois unos aficionados al dulce, ¡no os perdáis la siguiente receta! Los cake pops de oreo están increíblemente ricos y son una receta superdivertida para disfrutar durante la hora de la merienda. Sin duda, es el dulce estrella de los cumpleaños, bodas y bautizos.

Los cake pops son bolitas de bizcocho decoradas. Son muy fáciles de cocinar y a los más pequeños de la casa les encantará hacerlos y comérselos. Desarrollarán sus dotes culinarias y también su creatividad. ¡Sigue leyendo!

Ingredientes que necesitaremos:

  • 200 gramos de dátiles
  • 200 gramos de harina de avena
  • 200 gramos de galletas oreo
  • 200 gramos de chocolate para fundir
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 pizca de sal
  • 70 ml de leche vegetal
  • Palitos para Cake Pops

Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Tritura los dátiles con una picadora
  2. A continuación, añadimos la harina de avena, las galletas, la sal y la vainilla. Batimos por unos segundos y añadimos la leche.
  3. Mézclalo bien para que quede todo uniforme.
  4. Pasa a un bol y comenzamos a formar bolitas.
  5. Funde el chocolate en el microondas o al baño María.
  6. Mojamos la punta roma de un palillo de brocheta en el chocolate y pinchamos cada bola de bizcocho, sin llegar a atravesarla. Las dejamos reposar de nuevo en el congelador 30 minutos.
  7. Una vez hechos todos, los reservaremos en el congelador durante una hora mínimo.

Si te ha gustado esta receta, quizás también te interese la de Directo al paladar.

¿Vosotros sois más de cocinar o de comprar los dulces ya hechos? Esperamos que pongáis en práctica estas recetas para 5 meriendas fáciles y divertidas  y que nos contéis cuáles son las que más os han gustado.

POST RELACIONADOS

Más artículos
Bremen, eine märchenhafte Stadt für die ganze Familie